Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Boeing y Caribbean Airlines anunciaron hoy que la aerolínea optó por mejorar y renovar su flota de un solo pasillo con el 737 MAX 8. La aerolínea, que ha operado durante mucho tiempo el Next-Generation 737, recibirá 12 aviones MAX en los próximos años.

La aerolínea conmemoró la selección del MAX durante una ceremonia con dignatarios nacionales, incluido el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, el señor Keith Rowley y el Director Ejecutivo de Caribbean Airlines, Garvin Medera.

"Boeing ha estado a nuestro lado desde que Caribbean Airlines se fundó hace doce años con el 737-800. El 737 MAX nos permite continuar ofreciendo una experiencia segura y cómoda para nuestros pasajeros, al tiempo que mejoramos significativamente la eficiencia del combustible y el desempeño ambiental", dijo Medera. "Todos estos elementos nos posicionan para el éxito a largo plazo".

El 737 MAX 8, que forma parte de una familia de aviones de bajo consumo de combustible, tendrá capacidad para 160 pasajeros en la configuración de tres clases de Caribbean Airlines que incluye la cabina "Caribbean Plus", y ofrecerá un alcance de más de 500 millas náuticas que la flota actual de 737. Caribbean Airlines considera que el MAX 8 proporcionará hasta un 16 por ciento de ahorro de combustible en comparación con su flota actual.

El MAX, equipado con el popular Boeing Sky Interior y diseñado para ser más silencioso que generaciones anteriores, también ofrecerá a los clientes del Caribe lo último en comodidades para pasajeros.

"Nos sentimos honrados de que Caribbean Airlines haya depositado su confianza una vez más en la familia de aviones Boeing y haya elegido un puente hacia el futuro con el 737 MAX 8. Su selección reafirma la asociación que hemos creado desde su operación de la familia Next-Generation 737", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de ventas comerciales y marketing de Boeing.

Además de volar aviones de Boeing, Caribbean Airlines también utiliza los servicios de Boeing para optimizar sus operaciones. El transportista participa en el Programa de combustible, que permite a los operadores observar su flota e identificar posibles ahorros en el consumo de combustible. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul y negro. Caracterí..

$75,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Sun´n Fun 2014
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Sun 'n Fun 2018 - International Fly-in and Expo
  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland