Cathay dona primer Boeing 777 producido a Museo de Arizona

Airbus A330-900 (neo), recibió certificación de tipo de EASA
Sky Airline recibió su primer Airbus A320neo

Primer Boeing 777 producido, donado por Cathay Pacific al Pima Air & Space Museum.

Cathay Pacific y Boeing anunciaron hoy que donarán el primer avión Boeing 777 al Museo Pima Air & Space de Arizona, una de las instalaciones más grandes del mundo dedicada a celebrar el sector aeroespacial.

El emblemático avión 777-200 (número de línea WA001 y matrícula B-HNL) voló desde el aeropuerto de Hong Kong a Tucson, Arizona, el 18 de septiembre. El avión se exhibirá permanentemente en el museo junto con más de 350 aviones históricos.

Boeing voló por primera vez el avión 777-200 el 12 de junio de 1994 y continuó usándolo como un avión de prueba durante varios años. El avión se unió a la flota de Cathay Pacific en 2000 y se retiró en mayo pasado, después de 18 años de servicio. Durante su tiempo con Cathay Pacific, el B-HNL operó 20,519 vuelos, registrando 49,687 horas de tiempo de vuelo.

El presidente ejecutivo de Cathay Pacific, Rupert Hogg, dijo: “Como el primer 777 del mundo, el B-HNL ocupa un lugar muy especial en la historia de nuestra aerolínea y de la aviación comercial, y estamos muy contentos de que pronto lo puedan disfrutar los entusiastas en su nuevo hogar en Arizona.”

Nuestros aviones 777-200 nos han servido excepcionalmente bien durante las últimas dos décadas, y a medida que los retiremos progresivamente en los próximos meses, esperamos ansiosos la llegada del avión 777-9 de última generación en nuestra flota, que llegará a partir de 2021.“, agregó.

Primer Boeing 777 producido, donado por Cathay Pacific al Pima Air & Space Museum.

En la década de 1990, Cathay Pacific fue una de las pocas aerolíneas que proporcionaron información para la etapa de diseño del 777, lo que le dio a la aerolínea de Hong Kong la oportunidad única de refinar las características de la aeronave para satisfacer sus necesidades. Entre las solicitudes figuraba una sección transversal de la cabina similar a la del Jumbo Jet 747, una moderna cabina de cristal líquido, un sistema fly-by-wire y, lo que es más importante, costos operativos más bajos. Hoy, Cathay Pacific opera una de las flotas de 777 más grandes del mundo.

El presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, dijo: “Cathay Pacific ha sido fundamental en el tremendo éxito del programa 777. La aerolínea contribuyó en gran medida al diseño original del avión y ha sido uno de sus principales embajadores desde entonces. Ahora es un cliente de lanzamiento de nuestro nuevo avión 777X. Estamos encantados de asociarnos con Cathay en esta donación al museo como una forma de compartir la extraordinaria historia del Boeing 777 en los años venideros“.

Airbus A330-900 (neo), recibió certificación de tipo de EASA
Sky Airline recibió su primer Airbus A320neo

Deja un comentario

×