Centro Aeronáutico (MRO) de Avianca, recibe reconocimiento

LATAM volará entre Santiago y Melbourne
LATAM Airlines inició ruta São Paulo - Buenos Aires - Bogotá

Airbus A320 de Avianca en el MRO.

‘The Business Year’, una de las revistas de negocios más influyentes otorgó al Centro Aeronáutico de Avianca el reconocimiento a la Aviación Eco-amigable 2016.

La prestigiosa publicación reconoció el compromiso continuo de la Aerolínea con la sostenibilidad ambiental, gracias a la construcción del MRO -Maintenance, Repair and Overhaul- bajo los lineamientos de la USGBC® Green Business Corp, con principios LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), representados en la modernidad del complejo construido con criterios de amigabilidad con el medio ambiente y sostenibilidad.

El MRO de Avianca se extiende en un área total de 44.300 metros cuadrados e incluye un hangar de 8.400 metros cuadros (ancho de 138 metros, una profundidad de 55 metros y una altura libre de 19 metros), donde es posible atender en forma simultánea cinco aviones de pasillo único o dos aviones de fuselaje ancho – doble pasillo-

El complejo de mantenimiento cuenta también con una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y tres aulas de capacitación con capacidad para 25 alumnos cada una.

Hernán Rincón, Presidente de Avianca, recibiendo el reconocimiento.

El compromiso de Avianca ha estado concentrado en contar con instalaciones eficientes para el desarrollo de la operación; así como un compromiso marcado por el cuidado y protección del medio ambiente.

Dentro de las características exaltadas para obtener el reconocimiento, se pueden destacar:

Sistema de recolección de aguas lluvia: El hangar cuenta con un sistema de recolección de aguas lluvias que reutiliza para los procesos del MRO.

Uso eficiente de energía: Las instalaciones fueron construidas para aprovechar la iluminación 100% natural. El sistema utiliza iluminación eficiente tipo LED y varias zonas tienen sensores de auto-apagado. Asimismo, el techo está diseñado para instalar a corto plazo paneles solares y suministrar gran parte del consumo de energía eléctrica.

Cero descargas de aguas industriales: Un sistema cerrado fue diseñado y construido para evitar que aguas de desechos industriales lleguen a fuentes hídricas cercanas; el agua de desecho industrial se dirige a un sistema de tanques para su posterior recolección por empresas debidamente autorizadas y certificadas para ello.

Áreas a prueba de ruido: El material de la estructura del hangar permite niveles de presión de sonido adecuados, garantizando así el confort de los trabajadores durante sus jornadas de trabajo.

Movilidad Sostenible: El diseño del hangar promueve el uso eficiente de vehículos, para lo cual se han dispuesto espacios de parqueo para los empleados que tienen este tipo de vehículo y, en el corto plazo, se planea incorporar un servicio de transporte en bicicletas para el personal.

Paisajismo: El hangar cuenta con zonas verdes alrededor de los edificios. Las especies nativas de la región han sido conservadas para no alterar ninguno de los ecosistemas.

El Presidente de Avianca y CEO, Hernán Rincón, expresó: “Para Avianca es motivo de orgullo recibir este reconocimiento, que confirma el compromiso de la aerolínea por mantener prácticas encaminadas a preservar el medio ambiente con la puesta en marcha de la construcción de nuestro MRO”.

Fuente: Prensa Avianca

LATAM volará entre Santiago y Melbourne
LATAM Airlines inició ruta São Paulo - Buenos Aires - Bogotá

Deja un comentario

×