CIAC completa prueba de plano alar

Nuevo servicio de Facebook Messenger de KLM
Nuevos Técnico Jefe y Técnico Jefe de Comando en la FAC
Banco de prueba de la CIAC

Foto: FAC

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana completó con éxito la tercera prueba de plano alar del avión T-90 Calima con miras a completar su certificación civil y militar. La prueba se desarrolló en el nuevo banco diseñado y construido en Colombia.

En las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, en la población de Madrid, Cundinamarca, se llevó a cabo la tercera prueba de este tipo en Latinoamérica. El Comandante de la unidad militar, General Luis Eduardo Contreras Meléndez dio la bienvenida a los asistentes. La prueba se llevó a cabo con participación de la Fuerza Aérea Colombiana, la CIAC, Colciencias y el Comando Aéreo de Mantenimiento.

En el desarrollo de la actividad se somete al plano del avión a una fuerza de 6.3 gravedades, cumpliendo con los parámetros establecidos y demostrando que el diseño del avión cumple con los estándares y objetivos con los que fue fabricado.

Luego de superada esta tercera fase, se da inicio a la cuarta, que continuará en las instalaciones de CAMAN. El General (RA) Flavio Enrique Ulloa, Gerente de la CIAC, manifestó que: “La tercera prueba de plano alar hecha en Latinoamérica es un hito para la industria aeronáutica colombiana”.

Nuevo servicio de Facebook Messenger de KLM
Nuevos Técnico Jefe y Técnico Jefe de Comando en la FAC

Deja un comentario

×