CIAC recibe certificación de Embraer como centro de servicio autorizado

UNVEX14 América: 2º Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas
Helistar adquiere dos helicópteros AgustaWestland AW139

CIAC recibe certificación de Embraer como centro de servicio autorizado | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

CIAC certificada por Embraer

En el marco de Expodenfensa 2014, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC recibió la certificación por parte de Embraer como centro de servicio autorizado para el mantenimiento de aeronaves T-27 (EMB-312) Tucano. Con esta certificación, la entidad está en capacidad completa de ofrecer sus servicios a operadores de aviones de este tipo en la región.

En el stand de la CIAC, representantes de la Corporación encabezados por su Gerente, el General del Aire (r) Flavio Enrique Ulloa; de la compañía brasileña Embraer y del Ministerio de Defensa de Colombia; se reunieron para el acto oficial que marca el comienzo de la CIAC como taller autorizado para el mantenimiento de los Tucano.

Este acuerdo es producto del trabajo realizado por las compañías e instituciones colombianas apuntando a la necesaria modernización de la flota de AT-27 Tucano que opera en la FAC, pero con la visión de adquirir las capacidades necesarias para ofrecer los mismos servicios a otros usuarios del avión en el mundo.

Recientemente reseñamos cómo avanza el proyecto de modernización de estas aeronaves en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, en Madrid, Cundinamarca. Precisamente a través del trabajo conjunto entre la CIAC, la FAC y Embraer, ahora la Corporación está en capacidad de ampliar su portafolio de servicios.

Y las opciones son amplias, toda vez que en el mundo existen 13 operadores del avión, siete de ellos en la región americana, volando más de 500 unidades del avión en misiones de entrenamiento avanzado.

La amplia experiencia en la operación del avión en Colombia en misiones disímiles y para las cuales no fue diseñado originalmente, también es un argumento de peso con el que la industria aeronáutica colombiana busca capturar nuevos mercados en el área de servicios de mantenimiento.

Los AT-27 Tucano de la FAC han alcanzado antes que otros sus ciclos de vida operacionales, de manera que la modernización que se adelanta actualmente seguramente será necesaria dentro de un tiempo para otras aeronaves volando en el mundo.

De otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana firmó el convenio con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, el cual amplia la comercialización de las tecnologías desarrolladas en la Institución.

Esta evolución tecnológica de la Institución se relaciona con el control del espacio aéreo, la logística aeronáutica y la innovación en el sistema táctico de camuflaje.

CIAC recibe certificación de Embraer como centro de servicio autorizado | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo
El General del Aire (r) Flavio Enrique Ulloa (izq.) recibe el certificado de manos de Almir Borges, representante de Embraer.

CIAC recibe certificación de Embraer como centro de servicio autorizado | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el MundoFirma del acuerdo entre la CIAC y la FAC.

UNVEX14 América: 2º Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas
Helistar adquiere dos helicópteros AgustaWestland AW139

Deja un comentario

×