Cifras de pasajeros LATAM Colombia en primer semestre de 2016

¿Cómo sabe el café a 35000 pies de altura?
VivaColombia ofrecerá asignación de sillas y conexiones

LATAM Airlines Colombia transportó en el primer semestre del año  2.475.418 pasajeros, lo que representa un incremento de 7,7% frente al  mismo periodo  del año anterior.  Específicamente en el segundo trimestre la compañía tuvo un incremento del 7% con un total de 1.249.950 pasajeros transportados.

En el mercado doméstico, LATAM Airlines Colombia transportó en los primeros seis meses del año 2.240.587, un 6,2% más frente a 2015.  Las rutas que tuvieron mayores crecimientos fueron: San Andrés-Medellín (44%); Bogotá-Cúcuta (19%); Bogotá-Montería (17%); San Andrés-Cali (15%); Bogotá-Yopal (13%) y Bogotá-Valledupar (11%).  Específicamente para el segundo trimestre, las rutas que más crecieron fueron San Andrés-Medellín (36%); Bogotá-Yopal (20%); Bogotá-Montería (18%) y San Andrés – Bogotá (16%)

 

“El crecimiento para este semestre está dentro las proyecciones esperadas para LATAM Airlines Colombia, si se tiene en cuenta el panorama desafiante que impone el entorno macroeconómico. No obstante, estamos muy satisfechos con un incremento por encima del 7% para estos primeros seis meses y un factor de ocupación del 79% en nuestras rutas domésticas” afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En los destinos internacionales en los primeros seis meses del año, se transportaron en Colombia 486.323 pasajeros en las rutas que opera LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group, manteniendo un tráfico de pasajeros estable.  De este total de pasajeros, 234.831 corresponde a las rutas operadas por LATAM Airlines Colombia.  “Rutas internacionales hacia el Caribe continúan siendo los preferidas por los viajeros.  Destinos como Aruba con un incremento del 41% de pasajeros señalan el potencial de crecimiento que tienen incluyendo el Caribe colombiano” señaló el director ejecutivo de la aerolínea.

Es importante destacar que durante el segundo trimestre de 2016, se anunció la apertura de la ruta Lima-Cartagena, la cual será operada a partir de enero de 2017 por LATAM Airlines Perú.  La ruta contará con cuatro frecuencias semanales las cuales entrarán a reforzar la conectividad con el vecino país que hoy cuenta con siete frecuencias semanales en la ruta Lima – Bogotá operadas por LATAM Airlines Perú y 14 frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Lima operadas por LATAM Airlines Colombia. “Fortalecer nuestra red de conexiones en este caso desde la capital de Perú hacia la Heroica, es una oportunidad única para que Cartagena incremente el tráfico de turistas internacionales al conectarse con la red de destinos más grande de Latinoamérica”, puntualizó Poitevin.

LATAM Airlines Group transportó 32.593.000 pasajeros en el primer semestre             

Por su parte LATAM Airlines Group, aerolínea líder de América Latina, transportó entre enero y junio 32.593.000 pasajeros. El factor de ocupación de los aviones fue de 83% y los Asientos Disponibles por Kilómetro (ASK) se mantuvieron estables con 66.285 en estos seis meses iniciales del año.

¿Cómo sabe el café a 35000 pies de altura?
VivaColombia ofrecerá asignación de sillas y conexiones

Deja un comentario

×