Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La isla de Curazao, famosa por su atractiva mezcla afrocaribeña, europea y latinoamericana, es una de las más conocidas del Caribe.

Sus playas, clima y cultura la hacen un destino soñado por muchos. Tal vez una de las primeras cosas que se vienen a la cabeza ccuando se piensa en Curazao son sus emblemáticas casas de colores o lo particular de su nombre, sin embargo, poco se conoce de este destino. Presentamos algunos datos interesantes acerca de esta isla.

Ubicación

Curazao no es una isla portuguesa, ni francesa, sino holandesa. Durante ciento cincuenta años, este país perteneció a España y desde 1815 pasó a ser una colonia holandesa. Se encuentra en América del Sur y es una isla transcontinental que se encuentra al sur del mar Caribe y muy cerca de Venezuela. Fue hasta 2010 que se convirtió en un país constituyente del Reino de los Países Bajos, incluso tiene su propio parlamento y Primer Ministro.

¿Curazao, Curacao o Curaçao?

Todas las formas son correctas, así que no importa cómo se escriba, pero, ¿de dónde proviene su nombre? Existen varias teorías acerca del origen del nombre actual, sin embargo, las más conocida y aceptada es que viene de la palabra portuguesa curación (curação) o corazón (coração). Hoy en día, a nivel local, la isla es cariñosamente conocida como “Dushi Korsou” (Dulce Curaçao).

Idioma

Curazao cuenta con más de cincuenta nacionalidades en la isla, la mayoría de su población cuenta con ascendencia europea (en su mayoría española y holandesa), africana, caribeña y colona judías, e incluso de sefardíes que se refugiaron en Portugal y posteriormente en Brasil. Debido a esto, su idioma se compone por distintas lenguas y es conocido como papiamento, está basado en una mezcla de criollo africano-portugués con español e inglés. Sin embargo, los Curazoleños hablan dos idiomas más: inglés y holandés.

Casas de colores

Las fachadas de Willemstad son uno de los atractivos más conocidos de esta isla. Los colores celeste, naranja, verde y rosado pastel son los más comunes. Más que memorar la historia holandesa de sus orígenes, el color de sus casas va más allá de estética urbanística, pues según la ley vigente promulgada en 1817, por el entonces gobernador de la isla, Albert Kikkert, los exteriores no pueden ir de blanco porque el resplandor del sol causa dolores de cabeza y ceguera. Su particular estilo le hizo recibir el título de patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Gastronomía

La gastronomía curazoleña es tan variada como su población, se usan diferentes clases de vegetales y animales para crear platos con sabores y texturas únicas. El plato más famoso de la isla es el keshiyená, que significa queso relleno y se originó en las mesas de los esclavos que rellenaban este ingrediente con lo que podían. En su versión original, está lleno de verduras, encurtidos, pollo y huevos.

Por otra parte, su bebida más conocida es un licor conocido como Curaçao Blue, alcohol destilado de la corteza de naranjas locales y cuya graduación varía entre los 15 y 40 grados.

En 2018 más de 17.000 pasajeros viajaron desde Colombia hacia Curaçao, convirtiéndolo en uno de los destinos predilectos para el turista colombiano en El Caribe. Wingo iniciará operación en la ruta Bogotá-Curaçao-Bogotá, el próximo 11 de abril, el vuelo se realizará dos veces por semana en aviones Boeing 737-700. 

Foto: User: Bgabel at wikivoyage shared [GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto o Retablo Cabina Boeing 787 Dreamliner Avianca N782AV Parqueado en Cartagena

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Boeing 747-400 Atlas Air Rionegro
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Iberia Airbus A340 Campeones