CityJet recibe su primer Sukhoi Superjet 100

Bombardier y Fokker renuevan acuerdo para soporte a Dash 8
Lista la planta de producción del ala del Boeing 777X
Avión SSJ100 de CityJet

La aerolínea irlandesa CityJet recibió su primer avión Sukhoi SuperJet 100. El acuerdo entre las dos compañías incluye el alquiler de 15 aviones, con opción para 16 adicionales. El costo de la transacción alcanza $1 billón de dólares.

La ceremonia de entrega de este primer avión a la aerolínea basada en Dublín tuvo lugar en Venecia, Italia, sede principal de SuperJet. La compañía aérea recibirá tres aviones en el 2016, con el resto llegando a partir del 2017.

El acuerdo de alquiler por 15 aviones, con opción por 16 más, significa un paso estratégico importante para el fabricante, según comenta el CEO de SuperJet International, Nazario Cauceglia, mientras que Ilya Tarasenjo, Presidente de Sukhoi Civil Aircraft, declaró: “Creemos firmemente que el SSJ100 ayudará a CityJet a llevar su estrategia de negocios a nuevas alturas en el competitivo mercado europeo de aviación”.

El avión entregado a la aerolínea está configurado con 98 asientos. Pat Bryne, Presidente Ejecutivo de la aerolínea, destacó la importancia del avión dentro de su proceso de renovación de flota. CityJet es una compañía que nació en 1992 y opera una flota de aviones Avro RJ85 y Fokker 50.

Información e imagen: Sukhoi Superjet International

Bombardier y Fokker renuevan acuerdo para soporte a Dash 8
Lista la planta de producción del ala del Boeing 777X

Deja un comentario

×