Claves para redimir millas según Copa Airlines (ConnectMiles)

Viva Air recibió A320 con livery de lucha contra el cáncer
Bombardier donó CS100 a École Nationale d'Aerotechnique

Embraer 190 de Copa Airlines con livery de ConnectMiles.

Aunque el canje de millas es permanente durante el año, el inicio del segundo semestre marca una diferencia por el incremento de este tipo de redenciones para aprovechar las temporadas bajas para viajar, razón por la cual, conocer desde temprano la manera más conveniente de hacer uso de las millas acumuladas para volar es imprescindible.

Para Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines en Colombia, “el principal error de los usuarios es tratar de mantener varios programas de viajero frecuente, porque al final están diseminando sus millas entre muchos programas. Un caso podría ser, si un colombiano quiere viajar a un destino soñado y la meta es tener 50.000 millas para poder hacerlo, pero utiliza dos programas de acumulación de millas, tendrá por ejemplo 30.000 en uno y 20.000 en otro y no podrá maximizar el uso de las millas para ese viaje. Lo recomendable es acumularlas en un solo programa así el fin sea utilizarlas en diferentes aerolíneas, como es el caso de Copa Airlines, que por ser miembro de Star Alliance las millas acumuladas en su programa de lealtad ConnectMiles, pueden ser utilizadas para volar con las aerolíneas más importantes del mundo y contar así con la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios” mencionó.

Por lo general existen tres tipos de viajeros que forman parte de programas de beneficios para pasajeros frecuentes:

  • El viajero de negocios, que busca tener un estatus para recibir ascensos a clase ejecutiva y tener mejores beneficios como mayor franquicia de equipaje y accesos a las salas VIP
  • El viajero vacacional, que viaja de dos a tres veces al año y acumula volando para luego redimir sus millas en este tipo de tiquetes
  • El viajero esporádico, quien generalmente acumula muchas millas a través de tarjetas de crédito y otros aliados no aéreos, para luego redimir una o dos veces al año

Otro factor para tener en cuenta es la flexibilidad que se tenga para el itinerario del viaje. Existen dos tipos de tarifas para redención, en el caso de ConnectMiles la Saver y la Standard. La tarifa Saver, es una excelente opción para cuando se tiene flexibilidad en el itinerario para hacer más de una búsqueda de fechas de viajes y así obtener la mejor tarifa de millas. La Standard tiene una tarifa de millas más alta, pero siempre va a dar acceso a los boletos de millas mientras existan asientos disponibles en el avión.

Adicionalmente, hay algunas aerolíneas que exigen que el pasajero sea socio a la hora de viajar para acumular millas con dicho viaje, mientras otras, permiten acreditar los viajes realizados durante un tiempo determinado antes de ser socio del programa. Para el caso de ConnectMiles, se puede acumular millas de viajes hechos hasta tres meses antes de haberse inscrito al Programa.

Otro de los aspectos para tener en cuenta a la hora de redimir las millas es verificar su fecha de vencimiento para no caer en decisiones regidas por la presión del tiempo o perderlas. Por lo general las millas de aerolíneas caducan entre 18 a 36 meses de no registrar movimiento en la cuenta. En ConnectMiles las millas vencen a los 24 meses de inactividad. Para no perderlas, además de volar, puede usarlas para ascensos de clase, para transferirlas a otras cuentas y para donarlas a buenas causas como es el caso de Donate Miles de Copa Airlines.

Finalmente, a la hora de canjear el tiquete, debe tenerse en cuenta que para el caso que falte un mínimo de millas acumuladas, es permitido comprar un porcentaje de las millas que faltan. Esta opción es recomendable ya que permite pagar un tercio o menos de lo que costaría pagar el pasaje.

Los precios varían según cada aerolínea. Para asegurarse de hacer un cálculo correcto, ConnectMiles ofrece en su página web una calculadora de redención interactiva donde el viajero puede escoger entre dos opciones para ver las millas necesarias para sus vuelos: sé cuál es mi origen y destino deseado y dos, quisiera ver mis opciones con las millas que tengo.

También es importante estar atento a las promociones. Algunas promociones de las que han podido disfrutar los usuarios de ConnectMiles han sido la posibilidad de ganar doble millaje al comprar boletos para viajar en Clase Ejecutiva o el ganar millas de bonificación al viajar alguno de los nuevos destinos de Copa Airlines en temporada baja.

Viva Air recibió A320 con livery de lucha contra el cáncer
Bombardier donó CS100 a École Nationale d'Aerotechnique

Deja un comentario

×