Colombia y Canadá firman acuerdo aerocomercial

Copa Airlines Colombia aumenta su oferta de vuelos durante esta Semana Santa
Avianca reprogramó sus itinerarios para sábado 24 y domingo 25 de marzo

Colombia y Canadá firman acuerdo aerocomercial | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Las negociaciones iniciaron el pasado 14 de marzo

Durante tres días de encuentro las autoridades aeronáuticas de Colombia y Canadá, lograron adelantar un acuerdo aerocomercial, en el que se pactó para el régimen de pasajeros un cuadro de rutas abierto en terceras y cuartas libertades del aire con diez frecuencias semanales que se aumentaran progresivamente en dos frecuencias en el verano de 2013 y otras dos frecuencias en el verano de 2014.

De estas catorce frecuencias, hasta diez podrán ejercer quintas libertades del aire, en dos puntos intermedios de los siguientes países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Es de señalar que durante ocho años la única empresa que viene transportando pasajeros entre los dos países es Air Canadá bajo el principio de reciprocidad.

Se estima que Avianca inicie operaciones en mayo de 2012 con siete frecuencias semanales.

El presente acuerdo permitirá que las aerolíneas de ambos países generen un escenario más flexible y competitivo en beneficio de los usuarios del transporte aéreo.

De otro lado y frente al tema de carga se acordaron catorce frecuencias semanales, con un cuadro de rutas abierto hasta quintas libertades del aire en todas las Américas.

Igualmente, el acuerdo permite realizar negociaciones comerciales de fletamento, códigos compartidos y bloqueo de espacio no solo entre aerolíneas colombianas y canadienses sino con las de terceros países.

Se espera que este acuerdo siga consolidando el desarrollo del turismo y transporte de personas y, a su vez, sea una herramienta para avanzar en el tratado de libre comercio que existe con Canadá.

La visita oficial fue encabezada por Santiago Castro Gómez, Jefe de la delegación y Director General de la Aerocivil, Adriana Sanclemente Alzate, Jefe de Transporte Aéreo y representantes de la industria aérea nacional.

Fuente: Aerocivil
Imagen tomada de: Ministerio de Relaciones Exteriores

Copa Airlines Colombia aumenta su oferta de vuelos durante esta Semana Santa
Avianca reprogramó sus itinerarios para sábado 24 y domingo 25 de marzo

Deja un comentario

×