Colombia y Estados Unidos firmarán acuerdo de cielos abiertos

Copa Airlines Colombia, nuevo miembro de Star Alliance
Avianca incrementa vuelos entre Colombia y Brasil

Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLas autoridades aeronáuticas de Colombia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, para la firma de un tratado de cielos abiertos que remplazará el acuerdo bilateral que está vigente desde 1954.

 

Cielos abiertos es la máxima capacidad que se puede tener con algún país.

 

El tratado que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2013, significa que cualquier aerolínea americana podrá volar desde todos los puntos de Estados Unidos hacia destinos colombianos y viceversa.

 

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, dijo que no habrá límites de ruta y que para los trayectos que no han sido operados, por ejemplo Bogotá-Charlotte, se podrá volar desde el momento de la firma del tratado, lo cual ocurrirá en aproximadamente un mes luego de la traducción del documento al español  y la firma de las versiones en los dos idiomas.

 

Entre el lunes y miércoles pasados, la Aeronáutica Civil llevó a cabo intensas reuniones con las autoridades aéreas norteamericas, las cuales se extendieron hasta la madrugada de hoy (jueves).

 

Vía: Portafolio.com

Copa Airlines Colombia, nuevo miembro de Star Alliance
Avianca incrementa vuelos entre Colombia y Brasil

Deja un comentario

×