Comienza en Chile FIDAE 2014

Ejército inauguró nuevo edificio de la Escuela de Aviación del Ejército
Avianca y pilotos de ACDAC entablaron nuevas negociaciones

Comenzó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile la edición número 18 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE. Del 25 al 30 de marzo la plataforma del Grupo 10 de la FACG recibirá a expositores, aeronaves, visitantes, medios internacionales y entusiastas de la aviación que disfrutarán de todas las novedades que esta nueva edición del evento aéreo más importante de Latinoamérica trae para la región.

Año tras año FIDAE crece y se consolida como uno de los salones aeronáuticos más importantes del mundo. En esta ocasión, un nuevo pabellón de 1.000 metros cuadrados y otro más de carácter temporal para la aviación comercial, han incrementado el área de exhibiciones, que convierten a la Feria en la principal plataforma de negocios en Latinoamérica y un instrumento clave en el desarrollo comercial de empresas del sector aéreo.

4040 metros cuadrados de infraestructura mejorada, 4183 metros cuadrados de exhibición al aire libre y 11.716 metros cuadrados construidos; dan parte de la dimensión del espacio de FIDAE 2014.

Para continuar poniendo las cosas en contexto, 74 autoridades aéreas y 320 delegaciones internacionales se unirán a las 587 empresas expositoras de 43 países invitados, que incluyen a Esolvenia, Indonesia, Lituana y Malasia como nuevos invitados, y que dispondrán sus servicios en los pabellones de exhibición y en la plataforma del aeropuerto, donde las numerosas aeronaves en exposición estática son dominadas por el Airbus A380, que este año estará todos los días de FIDAE e incluso abierto al público para que lo pueda conocer en su interior.

Las 27 conferencias, parte importante de las actividades, incluyen la VII Cumbre de Aviación Latinoamericana y del Caribe “Wings of Change”, organizada por la IATA; “Usos de tecnologías para la eficiencia de los procesos en aeropuertos”, la reunión de comandantes logísticos de fuerzas aéreas de América del Sur, conferencias en el ámbito aeroespacial. Como gran novedad, este año el piloto, cantante y empresario Bruce Dickinson dictará la charla “Creative Business and Innovation”.

En el tema de aeronaves, además del A380, los visitantes podrán disfrutar de una combinación de aviones y helicópteros civiles y militares, muchos de ellos presentes a manera de demostradores para potenciales clientes. Estos incluyen un Boeing 737 de la aerolínea GOL, avión que realizó el primer vuelo con biocombustibles en ese país, el Bombardier Dash 8 Q400, numerosos aviones ejecutivos, una amplia gama de helicópteros que pasan por lo civil y militar, incluyendo una maqueta del nuevo Bell 505 Jet Ranger X, el Augusta Westland AW139 que inicia su gira por América y ejemplares de aviación general.

Así comienza una nueva versión de FIDAE, que desde ya va delineando las posibles noticias de gran interés para la industria aérea de la región y del mundo.

Ejército inauguró nuevo edificio de la Escuela de Aviación del Ejército
Avianca y pilotos de ACDAC entablaron nuevas negociaciones

Deja un comentario

×