Comienza FIDAE 2016

Easyfly comienza ruta Corozal – Medellín
Airbus sigue liderando aviación comercial latinoamericana

Plataforma de exhibición de aviones de FIDAE

La Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016 comenzó en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. El clima brumoso ya recibe las primeras noticias del evento aeronáutico más importante de la región y Aviacol.net las trae desde el sur del continente.

La presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de dar inicio oficialmente a la decimonovena versión de este salón aeronáutico. José Antonio Gómez, ministro de defensa de Chile, comentó: “Para nuestro país, FIDAE cumple un rol de vital importancia y su relevancia en relación con nuestras necesidades en materia de aeronáutica. El espacio aéreo para Chile es un recurso inagotable de crecimiento y de proyección, entendido como un bien nacional de uso público y un instrumento abierto al progreso y desarrollo económico, y a la defensa nacional”.

FIDAE 2016 tiene invitados nuevos: Emiratos Árabes Unidos, México, Nueva Zelanda, El Salvador, Panamá y Tailandia son países que por primera vez llegan a la exposición y completan 572 participantes en total, provenientes de 46 países. 60 naciones están participando en FIDAE 2016.

Se espera que la versión 19 de FIDAE reporte negocios por valor de US$2.100 millones. Este año la feria contará con pabellones temáticos, dos áreas exclusivas para drones, la tercera conferencia latinoamericana UNVEX y una nueva versión del Wings of Change organizado por la IATA.

El 29 también se dio inicio a la III Semana Latinoamericana de Percepción Remota LARS, conferencia de carácter científico orientada a brindar espacios para intercambiar conocimientos sobre percepción remota, fotogrametría, sistemas de información geográfica, desarrollos vía satélite y astronomía.

FIDAE 2016 también se estrena con su aplicación móvil disponible en iTunes, App Store y Google Play, además de transmisión en vivo via internet.

Las novedades en materia aeronáutica también se van presentando con la llegada de esperados representantes: el Airbus A350, los F-22 de la USAF y otros visitantes con los que este salón espera seguir creciendo en importancia.

Easyfly comienza ruta Corozal – Medellín
Airbus sigue liderando aviación comercial latinoamericana

Deja un comentario

×