Congreso aprueba ley para reestructuración financiera de Satena

Copa Airlines Colombia operará ruta Bogotá - Cancún
TAM comenzó operaciones entre Sao Paulo y Bogotá
Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa capitalización y venta del 49% de las acciones de la aerolínea Satena son un hecho luego de la aprobación del proyecto de ley, por parte del Congreso de la República, que permite la reestructuración financiera de la compañía y la posible llegada de un inversionista privado para convertirse así en una sociedad de economía mixta por acciones.

La ley 163 de 2010 fue aprobada con 51 votos por parte del Congreso de la República. Con esta ley se busca también la capitalización en $98.000 millones por parte del Gobierno, de manera que los pasivos que actualmente afronta la empresa puedan ser saneados. Esta cifra asciende a $188.767 millones, mientras que los activos de la compañía son de $124.000 millones.

Con la vía libre para la reestructuración financiera, los precios por el 49% de las acciones que un inversionista privado podrá adquirir, empiezan a barajarse. Con el cambio de flota, la ampliación de rutas y el proceso de renovación comercial, dicho porcentaje podría tener un valor de entre US$15 millones y US$20 millones.

Las estrategias de la compañía y su organización no han respondido de la manera más eficaz al mercado, quedando demostrada así la necesidad de un cambio en la visión comercial de la compañía. Según la aerolínea, el flujo de caja para el cierre del 2010 debería estar cercano a los $5.600 millones; por otro lado, el valor comercial de la compañía hace dos años era de cerca de $80.000 millones.

 
Copa Airlines Colombia operará ruta Bogotá - Cancún
TAM comenzó operaciones entre Sao Paulo y Bogotá

Deja un comentario

×