Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Copa Airlines fue reconocida por Cirium, empresa que hasta el año 2019 publicaba bajo la firma de FlightStats, como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, al registrar un índice de puntualidad superior al 92% durante 2019, el más alto entre las más de 500 aerolíneas evaluadas.

Por su parte, la OAG (Official Airline Guide) de Londres distinguió a Copa Airlines como “La segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándola en el top 5 a nivel mundial por quinto año consecutivo.

Consolidarnos como una de la aerolíneas más puntuales del mundo y la más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines, que diariamente trabaja con dedicación y compromiso, reafirmando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores en el mundo”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Quiero subrayar además el profesionalismo del personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes brindan las condiciones necesarias para alcanzar uno de los mejores niveles de puntualidad de la industria”.

La puntualidad en sus operaciones es uno de los principales factores diferenciadores de Copa Airlines. En tal sentido, los reconocimientos de este año de Cirium y la OAG ratifican el compromiso y responsabilidad de la Aerolínea con sus pasajeros, al consolidarse por quinto año consecutivo en el top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo, aumentando su índice año tras año.

Cirium premió la puntualidad de Copa Airlines al reconocerla como “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, posicionándose como la única a nivel mundial en liderar una región por tantos años seguidos, según confirmó la empresa. El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional. Considerando estos elementos, Copa Airlines, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.

La consistencia en el desempeño de puntualidad de Copa Airlines la convierte en la ganadora durante más años consecutivos del Premio al desempeño de puntualidad de Cirium. Es un gran logro y me complace elogiar a la aerolínea por poner la vara alta, no solo para otras aerolíneas, sino para sí misma, ya que solo entre 2018 y 2019 mejoró su desempeño en un 3%”, destacó Jeremy Bowen, presidente ejecutivo de Cirium.

Para establecer sus resultados, OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En tal sentido, Copa Airlines obtuvo el segundo índice de puntualidad más alto de la industria, con 92.01%, marcando un aumento de 3% frente al año anterior.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Blue Angels Team - Sun N Fun 2014 Lakeland
  • F-air 2015
  • FIDAE 2016
  • Being 747-400 de Emirates SkyCargo (Atlas Air) en Rionegro