Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Copa Airlines inauguró hoy las operaciones de su nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Fortaleza en Brasil, conectando a esta ciudad con 79 destinos en 32 países del continente americano, entre estas 8 ciudades de Colombia, a través del Hub de las Américas en Panamá, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

Nos sentimos optimistas de poder iniciar esta ruta a Fortaleza en Brasil, convirtiéndose en nuestro destino número ocho en este país suramericano. Este nuevo vuelo abre aún más las oportunidades de que todos conozcan los atractivos turísticos que ofrece este destino y la alegría de su cultura; esto sin duda se traduce en mayor oportunidad de intercambio cultural y por su puesto económico para esta región brasilera, afianzando aún más nuestros lazos comerciales y fortaleciéndonos en este importante mercado tan importante para la Aerolínea” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

"Con los vuelos directos de Copa Airlines, tenemos acceso inmediato a más de 79 destinos en 32 países de América del Norte, Sur y Central, además del Caribe. Esta conexión abre la posibilidad de más negocios para nuestro Estado, además de ser fundamental para ampliar el número de turistas extranjeros a Ceará y para facilitar la ida del cearense a países como Estados Unidos, México y Canadá, por ejemplo", afirma Arialdo Pinho, secretario de Turismo de Ceará.

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, Brasil, destino clave para quienes deseen conocer una de las ciudades más relevantes del noreste del país suramericano. Esta ciudad es reconocida por ser un importante centro turístico, comercial y financiero, pero sobre todo por sus 34 km de playas de arenas claras y aguas cristalinas.

Entre los principales atractivos turísticos de Fortaleza se encuentran el famoso Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura, con múltiples galerías, museos, cines y teatros, o la espectacular Catedral Metropolitana de Fortaleza. Destaca por su riqueza cultural principalmente con el folclore, que tiene sus raíces en el mestizaje de creencias y tradiciones europeas, africanas e indígenas.

Este destino, es la quinta ciudad de mayor importancia en Brasil con aproximadamente 8.7 millones de habitantes. Su posición estratégica la convierte en un punto de importancia para el flujo de mercancía de exportación al continente europeo.

El vuelo CM 342 a Fortaleza operará inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos, saliendo a las 3:30 p.m. (hora local) de Panamá y llegando a las 12:20 a.m. (hora local) a Fortaleza, Brasil. El vuelo de regreso, el CM 343, partirá de Fortaleza los lunes y jueves a las 1:25 a.m., llegando a Panamá a las 6:14 a.m (hora local). Para este vuelo directo Copa Airlines operará un moderno avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, estuvo encabezada por directivos y personal de la Aerolínea y contó con la presencia del Capitán Robert Katz, Sub Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil; Flavio Macieira, Embajador de Brasil en Panamá; y representantes de la Aerolínea.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster afiche Vintage Avianca Colombia (23 x 30.5cm)

Póster de Colección Avianca - Jamaica y Colombia V&iacut..

$60,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • North American Rockwell OV-10 Bronco FAC-2210 F-AIR 2011
  • Fuerza Aérea Colombiana Fokker 28 FAC-1041 despegando de SKBO / BOG
  • FIDAE Feria Internacional del Aire y del Espacio 2018
  • Ex-Alitalia McDonnell Douglas MD-11 N986AR en Bogotá