Copa Airlines inició vuelos de Panamá a Denver, Colorado

Estadísticas operacionales de Avianca para noviembre de 2017
Avianca fortalece oferta de sillas por temporada alta 2017

Boeing 737-700 de Copa Airlines en el aniversario No. 70 de la aerolínea.

Copa Airlines inaugura hoy las operaciones de su nueva ruta desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, hacia la ciudad de Denver, en Estados Unidos, conectándola con el resto del continente americano.

Este nuevo destino contará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, permitiéndole al viajero llegar de forma directa, disfrutando del reconocido servicio de clase mundial y con los mejores índices de puntualidad de América Latina que mantiene Copa Airlines.

Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar nuevos vuelos a la atractiva ciudad de Denver, que se convierte hoy en la decimotercera ciudad que servimos en Estados Unidos, permitiéndonos seguir fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas en Panamá y el resto del continente americano, permitiendo también abrir un mundo de oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Además, Panamá, a través del hub aéreo de United localizado Denver, ampliará su conectividad a 44 ciudades en Estados Unidos y tres en Canadá, lo que representa aún mayores oportunidades para nuestro país”, agregó Heilbron.

Por su parte, Gustavo Him, Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá aseguró que “un nuevo destino siempre es una oportunidad que se le ofrece al país para potenciar y dar a conocer su recurso turístico. Panamá es el hub de las Américas que conecta a las principales ciudades y países del continente, por lo que cada vuelo directo representa más llegada de turistas y movimiento económico que permea en todo el sector: hoteles, restaurantes, transporte, tour operadores, entre otros. Sin duda, esta nueva ruta de conexión, la ventana del turismo de nuestro país se verá exponencialmente beneficiada”, señalo Him. 

Denver, la capital del estado de Colorado, tiene una población en el área metropolitana de más de tres millones de habitantes. Además, el Aeropuerto Internacional de Denver es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, con un área de 53 millas cuadradas, y es el sexto más concurrido en los EE.UU. Denver también es llamada la “Ciudad Alta de la Milla” debido a su elevación sobre el nivel del mar.

El estado de Colorado es mundialmente famoso por el mejor esquí en los Estados Unidos y hogar de 26 resorts que ofrecen oportunidades recreativas durante todo el año. Colorado también cuenta con cuatro parques nacionales, incluyendo Rocky Mountain National Park, a sólo 90 minutos de Denver. La ciudad y el estado ofrecen una gran variedad de atracciones turísticas durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

El vuelo directo entre Denver y Panamá ofrecerá conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona. En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del Hub de las Américas, en Panamá, los viajeros, además de visitar Panamá, podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Pablo, entre otras.

El vuelo CM 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá a las 11:50 a.m. y llegando a Denver a las 4:12 p.m. El vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 10:16 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 a.m. del día siguiente. El vuelo será operado con un Boeing 737-800 Next Generation con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

En la ceremonia del vuelo inaugural, realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, junto a los directivos y el personal de la aerolínea, estuvieron presentes Gustavo Him, Ministro de Turismo de Panamá; Carlos von Seidlitz , director de Transporte Aéreo de la Autoridad Aeronáutica Civil y John Feely, Embajador de Panamá en Estados Unidos, entre otros.

Copa Airlines actualmente opera un promedio de 350 vuelos diarios a través de su centro de conexiones áreas en Panamá, que fundó en 1992 bajo el nombre: “Hub de las Américas”, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Es así como, gracias a la extensa red de rutas de Copa Airlines, que conecta a 75 destinos en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, el aeropuerto de Tocumen se consolida como el de más destinos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa Airlines, ha sido distinguida durante los últimos cuatro años por FlightStats como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”, mientras que la compañía Official Airline Guide de Londres la ha galardonado por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.

Estadísticas operacionales de Avianca para noviembre de 2017
Avianca fortalece oferta de sillas por temporada alta 2017

Deja un comentario

×