Copa Airlines inauguró sus vuelos a Salta en Argentina

Wingo ha transportado 20% más pasajeros que en 2017
Airbus entregó el avión No. 100 producido en Mobile, Alabama

Boeing 737-800 de Copa Airlines.

Copa Airlines inauguró hoy su nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Salta, ubicada en el norte de Argentina, conectando a esta ciudad con 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.

Con la inauguración de este vuelo fortalecemos nuestra presencia en Argentina, sumando un total de cinco destinos en este país, los cuales estarán conectados con Panamá y otros 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. Es para nosotros un motivo de satisfacción ofrecer esta conexión que generará importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial tanto para Argentina como para Panamá y los otros destinos donde operamos”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, expresó que “nuestra amada Salta ha obtenido un nuevo logro en materia de integración, de turismo y de mirar hacia adelante: hemos logrado, junto a la prestigiosa Copa Airlines, conexión directa con la República de Panamá. Esto no sólo beneficia a nuestra provincia sino también a todo el norte argentino. Todos nos veremos beneficiados, todos estaremos más cerca y todos tendremos más oportunidades”.

Por su parte el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, agregó que “tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo. Por primera vez, Salta se unirá en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América, y desde ahí conectarse con el resto del mundo. Esto nos permitirá seguir posicionando nuestro destino en el mercado internacional”.

Salta se convierte en el quinto destino que la Aerolínea vuela hacia Argentina, sumándose a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, operando un total de 51 vuelos semanales entre el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, y este país sudamericano.

Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso del noroeste argentino. Entre sus distintos atractivos, que van desde su arquitectura colonial y su espíritu bohemio, se destaca su impactante y colorido paisaje de sierras, valles y viñedos.

Entre otros encantos turísticos de Salta se destacan su casco antiguo y el increíble paseo a bordo del famoso “Tren a las nubes”, el cual se interna por las majestuosas quebradas entre localidades rurales de la provincia, movilizándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, el turista podrá saborear las cosechas de las bodegas de vino de la zona, disfrutar de deportes de aventura y de la vida nocturna de la ciudad.

El vuelo CM122 hacia Salta operará inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, saliendo a las 4:10 p.m. de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes a las 11:51 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM123, partirá de Salta los jueves y domingos a las 2:41 a.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 6:26 a.m. (hora local). Para este vuelo directo Copa Airlines operará un avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, estuvo encabezada por directivos y personal de la Aerolínea y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallén y el embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente. 

Wingo ha transportado 20% más pasajeros que en 2017
Airbus entregó el avión No. 100 producido en Mobile, Alabama

Deja un comentario

×