Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El 12 de octubre de 2007, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, despegó el Boeing 727-100, matrícula HK-4386, de la empresa Transporte Aéreo de Carga Cosmos. La nueva compañía, constituida totalmente en Colombia, hizo su primer vuelo de comprobación con miras a iniciar operaciones prontamente, transportando carga a nivel nacional e internacional. Cuenta en el momento con dos aviones Boeing 727-100, matrículas HK-4407 y HK-4386.

 

Foto:  Javier Franco TOPPER

El despegue de la aeronave y posterior vuelo ida y regreso hacia el aeropuerto de Yopal, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de instrumentos y demás chequeos necesarios, y que duró aproximadamente dos horas, se llevó a cabo sin contratiempos. La pista 31L fue testigo de la aceleración de sus tres poderosos motores, momento de gran emoción para todos los presentes en la bodega de la empresa, en la terminal de carga nacional, quienes disfrutaron en primera fila del despegue inicial de su compañía.

A las 11:20 de la mañana se vio el blanco prístino del avión girar sobre la ciudad de Bogotá para terminar su primera incursión en los cielos. Nuevamente, el personal de la empresa, los demás pasajeros y el personal administrativo y de operaciones de El Dorado tuvieron la oportunidad de disfrutar del aterrizaje de la hermosa aeronave por la pista 31L. La mano extendida del Primer Oficial, después del aterrizaje, es la prueba del completo éxito del vuelo de la compañía y de su incursión en el mercado de carga aérea en donde la existencia de una mayor oferta de seguro generará un mejoramiento en el servicio, lo que favorecerá finalmente a los usuarios y a la nación.

Foto: Javier Franco TOPPER

Con un pequeño acto, celebrado en la bodega de la empresa, la gerente de la misma agradeció a los presentes su colaboración en la consecución del objetivo trazado y celebró el despegue de la nueva compañía, celebración a la que nos unimos todos por impulsar la actividad aérea colombiana. Felicidades al personal de la compañía, a la tripulación del primer vuelo y de ahora en adelante, ¡buen viento Cosmos!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$195,000

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial

Manilla GAVIA Primer Oficial  DETALLESManilla GAVIA Primer Oficial&nb..

$20,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • The X Generation
  • SWISS A340. Vista noctura de AMS 26/10/2012
  • Dornier 228NG en Colombia
  • Sun'n Fun 2014