Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La compañía aérea Czech Airlines ha cursado el pedido de cuatro aeronaves Airbus A220-300 y ha optado por aviones de mayor alcance con el cambio de un pedido anterior de tres A320neo por el mismo número de A321XLR.

Estos dos tipos de aeronaves complementarán la flota actual de seis aviones A319 y un A330-300 de la aerolínea checa para poder seguir expandiendo su red para llegar a nuevos mercados. La aerolínea se beneficiará también de la comunalidad de las familias de aviones Airbus. Los A220-300 irán dotados de 149 asientos, mientras que los A321XLR se decantarán por el máximo confort con una configuración en dos clases y 195 asientos.

El A220 y el A321XLR encajarán perfectamente en nuestra estrategia de negocio a largo plazo para la expansión de la red. Estos aviones proporcionarán, decididamente, a Czech Airlines una ventaja competitiva y permitirán aumentar la capacidad de nuestros vuelos regulares. Estoy convencido de que este paso será valorado por nuestros pasajeros, ya que estos aviones ofrecen un confort de máxima categoría, incluso en vuelos de largo recorrido, gracias a una nueva configuración de cabina”, ha dicho Petr Kudela, Presidente del Consejo de administración de Czech Airlines.

¡Una infalible combinación para Czech Airlines! El A220 ha dado amplias muestras en Europa de su gran comportamiento operativo, siendo su alto grado de utilización diaria un claro testimonio de su versatilidad”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “El A321XLR es el avión de nuestra Familia A320 con un mayor alcance. Los pasajeros podrán volar ahora más lejos con el mismo nivel de confort, mientras que Czech Airlines se beneficiará de un consumo de combustible notablemente inferior de cara a la expansión de su red”.

El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofán Pratt & Whitney PW1500G de última generación, para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20%, como mínimo, al de aviones de generaciones anteriores, junto con unas emisiones significativamente más bajas y una menor huella acústica. El A220 ofrece las prestaciones de aviones de pasillo único más grandes. A finales de septiembre de 2019, el A220 presentaba una cartera de pedidos de 525 aviones.

El A321XLR es el avance evolutivo del A321LR y responde a las necesidades del mercado de una mayor autonomía y carga útil para crear más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un alcance ultralargo sin precedentes de hasta 4.700nm, con un consumo de combustible por plaza inferior en un 30 % al de aviones competidores de generaciones anteriores. La Familia A320neo ha conseguido hasta la fecha más de 6.650 pedidos de casi 110 clientes.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul, negro, rojo y verde.&nbs..

$79,500

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Viper Demo Team F-16 Fighting Falcon F-AIR 2011
  • F-air 2015
  • Duomo Di Torino - Catedral de Turín
  • The X Generation