Declan Ryan es el nuevo Presidente de Viva Air-VivaColombia

Avianca lanzó sistema de entretenimiento para flota de A318
Avianca cancela vuelos a New York y New Jersey por Grayson

Logo de VivaColombia.

Viva Air anunció cambios en su estructura organizacional para continuar fortaleciéndose de acuerdo a los planes de expansión en Latinoamérica y por la reciente formalización de la compra de 50 aviones nuevos A320 que empezarán a llegar durante el tercer y cuarto trimestre del 2018.

En consecuencia, con estos grandes retos y esta gran inversión de aproximadamente USD 5.3 billones según precio de lista de Airbus, el presidente de la Junta Directiva del grupo Viva Air y principal accionista, Declan Ryan, asume la presidencia de Viva Air. Declan recibe de William Shaw, Fundador y actual Presidente, una compañía fortalecida en su estructura de negocio, con una participación en el mercado nacional (Colombia) del 13,78% y habiendo lanzado hace 7 meses la aerolínea hermana en Perú, Viva Air Perú, con la meta de continuar con la modernización de la flota y estructurar el grupo para seguir replicando el exitoso modelo por la región.

Para Viva Air es un honor saber que el empresario irlandés iniciará labores como presidente ya que tiene más de 30 años de experiencia en aviación y ha trabajado en la apertura de 6 aerolíneas de bajo costo.

Por su parte William Shaw, fundador de VivaColombia y Viva Air, continúa como miembro principal de Junta Directiva y asesorando desde la junta al equipo ejecutivo.

Sobre Declan Ryan

  • Declan Ryan es un ejecutivo irlandés Fundador y Socio Director de Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo.
  • Tiene más de 30 años de experiencia en aviación.
  • Co-Fundador de Ryanair, la aerolínea líder de bajo costo en Europa, donde tuvo importantes cargos como CEO entre 1986 y 2004.
  • Ha trabajado en la apertura de 6 aerolíneas de bajo costo: Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y la más reciente, Viva Air Perú.
  • Irelandia Aviation, fondo de inversiones de su familia, tiene el 100% de las acciones de VivaColombia.
  • Fundador de “One Foundation”: http://www.onefoundation.ie/

Sobre Irelandia Aviation

Irelandia Aviation ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas de bajo costo: Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aeronaves y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

Avianca lanzó sistema de entretenimiento para flota de A318
Avianca cancela vuelos a New York y New Jersey por Grayson

Deja un comentario

×