Delta busca aprobación de tres nuevas rutas a Colombia

Continental quiere servicio "overnight" a Bogotá desde Houston
El que termina fue un buen año para la aviación en colombia
Delta Air Lines continúa avanzando con planes de expandir sus vuelos a Colombia con un nuevo servicio a Cali y a Medellín desde el hub de pasajeros más grande del mundo, en Atlanta, y también entre Bogotá y el Aeropuerto John F. Kennedy International de Nueva York. La aerolínea ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos el servicio a Colombia que, de ser aprobado, complementaría el servicio existente sin paradas entre Atlanta y Bogotá, que empezó en diciembre de 2000.
 

Los nuevos vuelos propuestos de Delta ofrecerán un servicio diario directo a Bogotá desde el JFK, y servicio directo a Cali y Medellín desde el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta. El servicio a Medellín operaría cuatro veces por semana, y el servicio a Cali lo haría tres veces, bajo la propuesta de Delta.
 
"Con estos nuevos vuelos, Delta será una de las pocas aerolíneas en ofrecer acceso directo a Bogotá desde Nueva York, y la única aerolínea en Estados Unidos en ofrecer vuelos sin paradas a Medellín y Cali desde Atlanta", dijo Glen Hauenstein, ejecutivo de la aerolínea. "Los viajeros colombianos no solo tendrán fácil acceso a dos ciudades estadounidenses importantes, sino que también se beneficiarán de la conectividad que estos dos aeropuertos ofrecen, a más de 300 destinos alrededor del mundo".
 
De ser aprobados, los nuevos vuelos a Colombia complementarán las 14 nuevas rutas de Delta a América Latina y el Caribe, programadas para empezar entre diciembre de 2007 y abril de 2008, cinco de las cuales operarán desde Nueva York:
 
  • Ciudad de Panamá, Panamá(efectiva DIC 13)
  • Ciudad de Guatemala, Guatemala (efectiva DEC 14)
  • Port of Spain, Trinidad & Tobago (efectiva DEC 20)
  • Liberia, Costa Rica (efectiva FEB 16)
  • San José, Costa Rica (efectiva FEB 16).
 
Otras rutas nuevas incluyen:
 
  • Altanta-Querétaro, México (efectiva ENE 14)
  • Orlando-Cancún, México (efectiva FEB 2)
  • Atlanta-Bonaire (efectiva FEB 9)
  • Nueva York-LaGuardia-Bermuda (efectiva ABR 15).
 
Delta Air Lines opera servicios a más destinos alrdedor del mundo que cualquier otra aerolínea, con 324 destinos en más de 58 países. Desde el 2005, Delta ha agregado más capacidad internacional que cualquier otra aerolínea principal de Estados Unidos y es la líder a través del Atlántico con vuelos a 36 mercados transatlánticos. A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece más de 650 vuelos semanales a 61 destinos.
 
Fuente: news.delta.com – Editado y Traducido por: Aviacol.net 

Continental quiere servicio "overnight" a Bogotá desde Houston
El que termina fue un buen año para la aviación en colombia

Deja un comentario

×