Delta inaugura nuevo taller de reparación de motores en Atlanta

Aerocivil activa plan de contingencia entre Bogotá y Villavicencio
Carga aérea mundial creció 2,1% en julio de 2018

Nuevo taller de motores de Delta Air Lines en Atlanta.

El nuevo taller de reparación de motores de última generación de 127.000 pies cuadrados de Delta cumplió su primer gran logro la semana pasada: su gran inauguración.

La nueva instalación permitirá a Delta realizar tareas de mantenimiento en motores con las tecnologías más sofisticadas y avanzadas, en particular, las centrales eléctricas de nueva generación presentadas en los Airbus A350 de Delta y las próximas aeronaves A330-900neo.

La nueva capacidad también beneficiará a la Reparación de Mantenimiento y Revisión de la aerolínea o al negocio MRO ya que Delta trabajará en motores de otras aerolíneas y operadores de aeronaves. Delta TechOps presta sus servicios a más de 150 clientes de aviación y aerolíneas de todo el mundo a través de su negocio MRO, que se especializa en trabajos de alta destreza como motores, piezas, aviónica, fuselaje y mantenimiento de línea.

Delta estará preparando el taller en las próximas semanas, y su primera inducción de motor tendrá lugar en septiembre. La aerolínea espera que la primera inducción del taller será uno de los 1000 motores de Virgin Atlantic Trent.

Para construir el nuevo taller de motores, Delta convirtió varias bahías de hangares grandes en las instalaciones TechOps de la aerolínea en Atlanta y creó un taller compuesto por: área de ensamblaje y desmontaje de motores, un área de repuestos de equipaje, otra área de trabajo en progreso de motores, un área de materiales de taller y suministros (Kanban), un centro de excelencia de repuestos de vida limitada, y un área de reparación y soporte. La instalación se destaca de las bahías adyacentes de hangares de aeronaves por una pared de vidrio que consta de más de 2.000 piezas de este material y se encuentra a siete pisos de altura debajo del histórico aviso de Fly Delta Jets.

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestro nuevo taller de motores de última generación y de lo que significa para Delta y nuestras capacidades mejoradas de MRO”, comentó Don Mitacek, Vicepresidente Sénior de TechOps. “Nuestra inversión en nuevos proyectos de mantenimiento e instalaciones solidifica la posición de Delta como el mayor y mejor proveedor de MRO en América del Norte, y continuará permitiendo que nuestro equipo brinde un servicio excepcional y una confiabilidad inigualable“.

Algunos aspectos a resaltar del nuevo taller:

  • Un total de 66 muelles de concreto de seis pies de diámetro con una profundidad promedio de 42 pies
  • 1.020 toneladas de acero estructural o el equivalente a 11 Boeing 737
  • (10) Montajes de polipasto / portador de grúa de puente de 25 toneladas
  • 130.000 pies cuadrados de suelos epoxi o el equivalente a 2,5 campos de fútbol
  • Seis grúas de gran altura de 25 toneladas ubicadas en cuatro bahías para proporcionar 10 puntos de conexión
  • El taller respaldará la asociación de la aerolínea con Rolls-Royce.

En octubre de 2015, Delta y Rolls-Royce firmaron un acuerdo formal para que Delta TechOps se convierta en un Centro de Mantenimiento Autorizado para motores Rolls-Royce. Según el acuerdo, la aerolínea proporcionará servicios de motor para la última generación de Trent XWB, Trent 1000 y Trent 7000, además del BR715, que ya se había agregado a las capacidades del motor.

Inversiones adicionales de TechOps

Para mejorar aún más las capacidades de mantenimiento del motor, Delta TechOps ha invertido en otros proyectos importantes, como una nueva celda de prueba, un taller de reparación de piezas calientes y un taller de fabricación aditiva.

Delta TechOps abrirá la celda de prueba más grande del mundo en diciembre. Cuando se abra, la nueva celda de prueba será capaz de ejecutar con seguridad un motor estacionario montado a potencia máxima con 150.000 libras de empuje. La sección de la celda de prueba tendrá una altura de 48 pies, con secciones de entrada y de escape que miden 66 pies y 78 pies, respectivamente.

El taller de reparación de la sección caliente, que abarca 27.000 pies cuadrados, permitirá a Delta realizar reparaciones de componentes de la sección de la turbina internamente versus usar instalaciones de reparación de terceros para realizar el trabajo, reduciendo el costo de los materiales y proporcionando una mejor visibilidad del proceso, manejando tiempos de giro más rápidos y proporcionando un mejor soporte en el sitio.

Además, en abril de 2018, Delta y Pratt & Whitney firmaron un acuerdo seleccionando a Delta TechOps para convertirse en un importante proveedor MRO para los motores se próxima generación Pure Power PW1100G y PW1500G, la planta de energía para las flotas A321neo y A220 de Delta.

Durante los últimos tres años, la Fabricación Aditiva o la impresión 3D ha cobrado importancia en Delta. TechOps se encuentra en la búsqueda de tres amplias corrientes de tecnologías de fabricación aditiva para piezas. La primera son las piezas poliméricas y de materiales compuestos para el interior de la cabina, el enmascarado de piezas y el prototipo de herramientas. La segunda son aleaciones metálicas soldables para motores, componentes y piezas estructurales de aviones. La última son aleaciones de fundición tradicionalmente no soldables y /o superaleaciones de un solo cristal.

Varias impresoras ya están disponibles en TechOps y el equipo de fabricación aditiva lo está utilizando para producir herramientas, prototipos y accesorios de enmascaramiento, así como para entrenamiento.

Aerocivil activa plan de contingencia entre Bogotá y Villavicencio
Carga aérea mundial creció 2,1% en julio de 2018

Deja un comentario

×