Delta recibe en Atlanta su primer Airbus A350XWB

Avianca aumenta frecuencias en ruta Bogotá-Madrid-Bogotá
Avianca volará nuevamente de San Salvador a Newark

Airbus A350-900 de Delta Air Lines en su llegada a Atlanta.

En la madrugada del 6 de agosto, Delta Air Lines recibió, en Atlanta, su primer Airbus A350XWB. El avión llega a integrar la flota de largo alcance de la aerolínea.

Identificado con número de vuelo DL9959, a las 10:43pm del 5 de agosto, despegó del Aeropuerto Internacional Blagnac, en Toulouse, Francia (sede de Airbus), el primer A350-900 para Delta Airlines en su vuelo de entrega. Nueve horas y 7.432km de vuelo después, a la 01:54am, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, Estados Unidos (sede de la aerolínea).

El avión con matrícula N501DN tiene número de serie 115 y realizó su primer vuelo el 24 de mayo del 2017. Se encuentra equipado con motores Rolls Royce Trent XWB y cuenta con 306 asientos: 32 en clase ejecutiva (Delta One), 48 en premium economy (Delta Premium Select) y 226 en económica. Contará con pantallas individuales en alta definición en cada uno de los asientos y servicio de internet Wi-Fi en vuelo.

Bienvenida al A350 en Atlanta (Fotos de Delta Air Lines):

Recibimiento al Airbus A350XWB de Delta en Atlanta, Estados Unidos.

Llegada del Airbus A350XWB de Delta en Atlanta, Estados Unidos.

El Airbus A350 establece un nuevo estándar de experiencia de vuelo para nuestros clientes, representa años de innovación de productos, así como Delta continúa transformándose en una aerolínea líder a nivel mundial“, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Nuestro nuevo buque insignia, A350, encaja bien en la red de larga distancia de Delta, combinando una excepcional experiencia de viaje con una reducción de costos a nivel operativo y una reducción en el consumo de combustible, nos permitirá retirar aviones más viejos y menos eficientes”.

El A350 ofrece una mejor calidad de aire que previene la fatiga, ayuda a dormir y descansar mejor; ventanas más grandes, compartimentos más amplios y un avanzado sistema de iluminación que facilita la adaptación de las personas al huso horario del destino para vuelos de largo alcance, y así, mitigar los efectos del jet lag.

Airbus A350-900 de Delta Air Lines despegando de Toulouse, Francia.

Son en total 25 aviones A350 los que serán entregados a Delta, provenientes de un pedido realizado por Northwest antes de su fusión con Delta. Cinco de ellos llegarán a la aerolínea en el transcurso del 2017.

La operación de los A350 iniciará con vuelos a Asia, el primer vuelo será el 30 de octubre de Detroit a Tokio. También se tienen previstas las siguientes rutas:

  • Detroit – Seúl – Detroit (16 de noviembre)
  • Detroit – Beijing – Detroit (18 de enero de 2018)

Video de la presentación del avión:

Airbus A350-900 de Delta Air Lines en Toulouse.

Airbus A350-900 de Delta Air Lines en Toulouse.

Fotos de Delta Air Lines y Airbus

Avianca aumenta frecuencias en ruta Bogotá-Madrid-Bogotá
Avianca volará nuevamente de San Salvador a Newark

Deja un comentario

×