Delta y Northwest se fusionan

CargoB Airlines comienza operaciones desde y hacia Bogotá
Avianca gana premio en encuesta sobre servicio a bordo
Logo Delta Norvhwest - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa empresa combinada tendrá un valor corporativo de 17.700 millones de dólares y su sede estará en Atlanta, Estado Unidos.

Bajo los términos de la transacción, los accionistas de Northwest recibirán 1,25 acciones de Delta por cada acción de Northwest que posean. Ese cociente de intercambio representa una prima de 16,8% para los accionistas de Northwest con base en la cotización de las acciones al cierre de operaciones del lunes.

 

El presidente de Delta, Daniel Carp, se convertirá en el presidente de la nueva junta directiva y el presidente de Northwest, Roy Bostock, será el vicepresidente.

 
La nueva junta directiva tendrá hasta 13 miembros, siete de la junta de Delta, incluido Anderson; y cinco de la junta de Northwest, incluidos Bostock y Doug Steenland, actual director ejecutivo de Northwest. Un director provendrá de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas, sindicato que representa a los pilotos de ambas compañías.

Delta también dijo que acordó con el líder de sus pilotos extender su actual contrato colectivo hasta finales del 2012. El acuerdo, que debe ser ratificado por los pilotos, facilita la realización de sinergias de ingresos de las compañías combinadas una vez que se concrete la transacción, señaló Delta.

También proporciona a los pilotos de Delta una participación accionaria de 3,5% en la nueva empresa y otros incrementos en su contrato actual.

El acuerdo no cubre a los pilotos de Northwest.

Delta dijo que hará su mayor esfuerzo con miras a alcanzar un acuerdo combinado Delta-Northwest para los pilotos antes de concluir la fusión.

El anuncio ocurre un año después de que las dos aerolíneas emergieran de la protección por bancarrota. Ambas empresas están perdiendo dinero nuevamente, pero están en mucho mejor situación que las cuatro líneas aéreas mucho más pequeñas que se han declarado en bancarrota o han salido del negocio en semanas recientes.

El acuerdo necesitará la aprobación de los reguladores antimonopolio.

Si los reguladores aprueban la fusión entre Delta, con sede en Atlanta, y Northwest, ubicada en en Eagan, Minnesota, ello dará como resultado un ingreso anual combinado de 31.700 millones de dólares, superando en Estados Unidos a American Airlines, de AMR Corp., con sede en Fort Worth, Texas.

Se convertiría además en la mayor aerolínea del mundo en érminos de tráfico.

 
Fuente: El Tiempo – Editado Aviacol.net
CargoB Airlines comienza operaciones desde y hacia Bogotá
Avianca gana premio en encuesta sobre servicio a bordo

Deja un comentario

×