Así fue el III Encuentro Líderes de Mujeres en Aviación

Turkish firmó orden por 25 Airbus A350-900
Airbus Helicopters lanza Voom en Ciudad de México

III Encuentro de Mujeres Líderes en Aviación desarrollado en Ciudad de México.

El III Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación, edición Latinoamérica y Caribe organizado por la International Aviation Womens Association (IAWA) se catalogó como un Éxito Total de acuerdo a la prensa Mexicana. El evento se llevó a cabo el 28 de febrero en la ciudad de México.

El Foro contó con la presencia y participación de la Senadora de México María Cristina Díaz Salazar quien tiene una larga y amplia trayectoria en el ámbito político. La Senadora fue la oradora principal del evento donde compartió foro con varias autoridades, medios de comunicación y personalidades de México y de otros países de la región Latinoamericana y del Caribe.

La campaña #MujeresEnAviación que se realizó de forma simultánea a la difusión del evento EMLA, pretendía resaltar el rol que desempeña la mujer en posiciones de liderazgo dentro de la industria aeronáutica. Esta campaña logró estar dentro de las principales tendencias en Redes Sociales debido a la gran cantidad de comunicación que hubo de la misma, esto determinó que existiese una amplia difusión en redes sociales en todo el mundo.

Entre los panelistas se encontraron máximos representantes de organizaciones mexicanas como Yurira Mascott Subsecretaria de Transporte quien afirmó que “Sin duda, la incorporación y retención de la mujer en la fuerza de trabajo del sector transporte requiere de creatividad de gobiernos, empresas y organizaciones, para implementar políticas y estrategias sólidas y efectivas”. La Subsecretaria también señaló que señaló que México está alineado con la intención de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de las Naciones Unidas de impulsar el empoderamiento de las mujeres para propiciar una relación de género equitativa.

Ante la Presidenta de la IAWA, Alina Nassar, la señora Subsecretaria de Transporte señaló que la equidad de género no significa que las mujeres son mejores que los hombres, ni viceversa; se trata de trabajar juntos, hacerlo mejor para obtener excelentes resultados.

Aviacol.net fue elegido como media partner del evento en Colombia:

Protagonistas del III Encuentro de Mujeres Líderes en Aviación.

Mayda Ávila, responsable de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia de la Oficina Regional NACC de Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI) panelista del encuentro afirmó que uno de los principales objetivos que propicia el III EMLA- Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación, edición Latinoamérica y Caribe es para lograr un 50 y 50 por ciento de participación laboral entre hombres y mujeres en aeronáutica para el año 2030.

El Sub-director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Julio Siu, enfatizó la importancia de que el evento se realice en México, ya que es un país con gran conectividad y en el que la industria continua en gran crecimiento, en especial ahora con la construcción del nuevo aeropuerto, el cual será de los más importantes del mundo.

Según se indicó en el encuentro, la inclusión de mujeres en cargos de dirección dentro de los sectores empresariales impulsaría el crecimiento del Producto Interno Bruto Nacional hasta en 6 por ciento, de acuerdo con estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el foro se analizó la situación actual de las industrias de aviación y aeroespacial en México y Latinoamérica y las nuevas tecnologías en el mercado que las impactan, como inteligencia artificial, check-in biométrico, comunicación satelital, entre otros. Asimismo, se abordó el cumplimiento de los Estados y otras instituciones respecto de la resolución A39-30 de la OACI que promueve la equidad de género y el empoderamiento de la mujer en la industria. El foro finalizo con el análisis de las oportunidades y desafíos en el reclutamiento y entrenamiento del talento humano e integración de las nuevas generaciones en la industria aeronáutica y aeroespacial.

El foro contó con panelistas de máximo nivel de organizaciones internacionales, IAWA, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Cámara Nacional de Aerotransportes de México (CANAERO), la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA), la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Space Generation Advisory Council; representantes de Autoridades de Aviación Civil de México, Ecuador, Panamá y Argentina, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; el sector líneas aéreas, Cargolux, Aeroméxico, American Airlines, Air France – KLM – Martinair Cargo; el sector fabricantes, GE, ATR, Boeing, Bombardier, Airbus, MD Helicopters, y representantes de otros sectores de las industrias de aviación y aeroespacial, tales como Aireon, TRU Simulation + Training, SITA, Iridium Communications, CNLE Law, CIMAD/IPADE, Valencia & Sánchez, Universidad de Querétaro, Aviatur Colombia.

El Comité Organizador del foro estuvo integrado por mujeres líderes y de gran influencia en la industria de la aviación, como Alina Nassar, Presidenta de IAWA; Ana Blanco-Persiani, directora regional para Latinoamérica y el Caribe en Aireon; Cristina Vázquez, vp de Desarrollo de Negocios para Heaven Comunicación Total; Teresa Galindo, CEO de MD Helicopters México, y Carolina Ortiz Espinoza, socia fundadora de CNLE Law.

Turkish firmó orden por 25 Airbus A350-900
Airbus Helicopters lanza Voom en Ciudad de México

Deja un comentario

×