Directiva de aeronavegabilidad a motores PW1000 (A320neo)

Norgewian inició vuelos de Londres a Buenos Aires, Argentina
Wingo habilita pagos en efectivo en Davivienda y B. de Bogotá

Airbus A320neo en vuelo.

Ante la detección de un problema en un determinado número de motores GTF de Pratt & Whitney entregados últimamente y que afecta al eje posterior del compresor de alta presión, Airbus y Pratt & Whitney están evaluando la situación.

Pratt & Whitney, el fabricante de los motores, está investigando el origen de este nuevo problema con el total apoyo de Airbus. Los esfuerzos de ambas compañías se dedican ahora a prestar el máximo apoyo a los clientes y operadores para minimizar cualquier posible trastorno.

En consonancia con los procedimientos de aeronavegabilidad habituales, EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha publicado una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia, y Airbus ha informado ya de ello a los clientes y operadores del A320neo afectados. Avianca opera en su flota el A320neo y A321neo, pero con motores CFM Leap 1A, que no han presentado estos problemas. LATAM Airlines sí opera los motores Pratt & Whitney PW1100-JM y es parte de las compañías aéreas que han tenido que seguir la directiva de aeronavegabilidad.

A día de hoy, 113 aviones de la familia A320 equipados con motores Pratt & Whitney están operados por 18 clientes.

Norgewian inició vuelos de Londres a Buenos Aires, Argentina
Wingo habilita pagos en efectivo en Davivienda y B. de Bogotá

Deja un comentario

×