EasyFly inauguró sus vuelos Bogotá-Manizales-Bogotá

LATAM Colombia con carbono neutro en operación doméstica
Copa celebra 10 años de operación a Bucaramanga desde Panamá

ATR 72-500 de EasyFly en el Aeropuerto La Nubia de Manizales.

La aerolínea regional EasyFly inició operaciones, en la mañana del 4 de octubre, en su nueva ruta Bogotá-Manizales-Bogotá. Aviacol.net estuvo presente y les mostramos los detalles del inicio de operaciones.

Como tuvimos la oportunidad de contarles hace algunos días, Easyfly anunció el inicio de operaciones en la ruta para el 9 de octubre. Debido a la disponibilidad y alta demanda que ha registrado la ruta desde su lanzamiento, la aerolínea decidió anticipar el primer vuelo para el 4 de octubre.

Gracias a la invitación de EasyFly, Aviacol.net pudo estar presente en uno de los primeros vuelos en la ruta y asistir al lanzamiento oficial en la ciudad de Manizales en compañía de directivos de la aerolínea. Y así se veía el área de check in en el Aeropuerto Eldorado:

Área de Check-In de EasyFly con bienvenida a los vuelos hacia Manizales.Área de Check-In de EasyFly en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, con la bienvenida a los vuelos hacia Manizales.

Abordamos el vuelo EF7816 que tenía hora prevista de salida a las 8:20am, pero por motivos meteorológicos en Manizales el vuelo no pudo salir a la hora programada. El proceso de abordaje del ATR 42-500 matrícula HK-5117, se inició a las 8:45am. El Señor Alfonso Ávila, Fundador y Presidente de la aerolínea, nos acompañaría en el vuelo.

Alfonso Ávila - Fundador y Presidente de Easyfly en el abordaje del vuelo.Alfonso Ávila – Fundador y Presidente de Easyfly en el abordaje del vuelo.

Cabina ATR 42-500 de EasyFly.Vista de la cabina del ATR 42-500 de EasyFly antes de salir a Manizales.

Despegamos a las 9:00am de Bogotá con un ascenso tranquilo. Volamos a 450km/h y pasamos por Ambalema. A las 9:36am el avión realizó el primer intento de aterrizaje que fue frustrado por condiciones meteorológicas adversas que no permitían ver el umbral de la pista. El avión realizó un sobrepaso y luego del contacto con la torre de control, la tripulación nos informó que era necesario a hacer un sobrevuelo de diez minutos por la zona de Santagueda esperando a que mejoraran las condiciones meteorológicas en el Aeropuerto La Nubia para poder hacer un segundo intento de aterrizaje. En caso que este no se pudiera llevar a cabo, haríamos nuevamente un sobrepaso y procederíamos a Bogotá dado que los aeropuertos de Armenia, Pereira y Medellín (EOH), se encontraban cerrados y restringidos en su operación por condiciones climáticas. Efectivamente tuvimos que regresar a Bogotá donde aterrizamos a las 10:35am, ya que no pudimos aterrizar en el segundo intento. Allí esperaríamos mientras salía el reporte del aeropuerto para regresar nuevamente a Manizales.

Despegue de Bogotá en el ATR 42-500 de EasyFly.Despegue de Bogotá en el ATR 42-500 de EasyFly.

A las 11:50am despegamos nuevamente de Bogotá y finalmente aterrizamos en el Aeropuerto La Nubia a las 12:22pm. Estos detalles los comentamos para dar a conocer al público las dificultades que representa la operación en Manizales para las aerolíneas, que no son su responsabilidad y limitan las posibilidades de aterrizar-despegar de la ciudad. La tripulación de EasyFly se destacó por su profesionalismo acatando las normas y procedimientos de seguridad, además de mantenernos informados constantemente acerca de la situación para podernos llevar a destino cuando fuera seguro y posible.

Tripulación al mando del ATR 42-500 de EasyFly en ruta Bogotá-Manizales.Tripulación al mando del ATR 42-500 de EasyFly en ruta Bogotá-Manizales.

ATR 42-500 de EasyFly luego de aterrizar en Manizales.ATR 42-500 de EasyFly luego de aterrizar en Manizales.

En la rueda de prensa el Presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, destacó la importancia que tiene Manizales para la región: “EasyFly reconoce las dificultades de operar en Manizales, pero quiere ofrecer más opciones para mejorar el servicio, las tarifas y generar una sana competencia que nos obliga a ser mejores (…) El desarrollo económico y la competitividad de las regiones tienen bases fuertes cuando está respaldada por transporte aéreo y gracias a la gran acogida que ha tenido nuestro servicio aéreo en la ruta Medellín-Manizales, hemos decidido apostarle a un nuevo destino desde la capital de Caldas, seguros de que este aporte impactará positivamente a la ciudad“.

Alfonso Ávila en la rueda de prensa de EasyFly en Manizales.

El inicio de operaciones de la ruta hace parte del plan de expansión de la aerolínea que inició en enero de 2014 con la ruta Medellín-Pereira con un servicio diurno desde el Aeropuerto Olaya Herrera y uno nocturno desde Rionegro; en diciembre de 2016 se dio inicio a la ruta Medellín-Armenia y en marzo del presente año, el inicio del vuelo Medellín-Manizales.

EasyFly calcula tener cerca de 6.000 vuelos anuales entre Bogotá y Manizales, además de transportar cerca de 150.000 personas en la ruta. Vale la pena destacar que en el vuelo Bogotá-Manizales el avión iba con una ocupación alta y en el regreso, Manizales-Bogotá, la ocupación era del 100%.

La aerolínea ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios entre las dos ciudades con precios desde $79.060 por trayecto con todos los impuestos incluidos, operados en los recién incorporados ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.  El siguiente es el itinerario de los vuelos:

Itinerarios Vuelos EasyFly Bogotá-Manizales-Bogotá.

 

LATAM Colombia con carbono neutro en operación doméstica
Copa celebra 10 años de operación a Bucaramanga desde Panamá

Deja un comentario

×