Easyfly ya vuela entre Bogotá y Popayán

Avianca incrementa sillas en la ruta Bogotá Santo Domingo
Copa continúa siendo la aerolínea más puntual de América Latina

ATR 42-500 de EasyFly

ATR 42-500 de EasyFly.

Desde el pasado 11 de mayo, Easyfly opera un vuelo diario entre Bogotá y Popayán, con el objetivo de llegar a más destinos en Colombia y a bajos costos.

Además del proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil, la apertura de la ruta contó con el apoyo del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el gobernador del Cauca, Temístocles Narváez.

EasyFly, opera en 18 ciudades de Colombia desde su nacimiento en el 2007.  Hasta la fecha, el tráfico de pasajeros se ha incrementado en un 30% anual.

La ruta Bogotá – Popayán – Bogotá, será operada por un avión turbohélice ATR 42-500, con capacidad para 48 pasajeros. El mismo estará ofreciendo un vuelo diario de lunes a domingo.

La entrada de EasyFly en la ruta ha hecho que Avianca, que lleva operando tres vuelos diarios entre Popayán y Bogotá desde septiembre de 2007, comience a competir en costo, pues eran los únicos operadores en la ruta.  

El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, mencionó que “Popayán es una ciudad que debe ser conocida por todos los colombianos y ocupa un lugar muy especial en nuestro plan de expansión en el suroccidente del país”.

La compañía aérea se encuentra realizando estudios de factibilidad como parte del proceso de expansión a nivel nacional, y si el análisis demuestra que es factible consolidar otros viajes desde la “Ciudad Blanca”, se harán. Aseveró Ávila.

Entre julio y septiembre de este año 2015, EasyFly tiene previsto incorporar a su flota dos nuevos aviones modelo ATR 42-500, por lo que espera transportar a un millón de pasajeros lo cual representa una inversión cercana a US$20 millones.

Al encuentro también hizo acto de presencia el gobernador del Cauca, Temístocles Narváez, quien informó la apertura de una segunda convocatoria para las obras de ampliación y mejoramiento de la pista y las instalaciones del aeropuerto Guillermo León Valencia, que serán realizadas bajo concesión por un costo de 72.000 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, EasyFly demuestra una vez más su compromiso en seguir promoviendo los atractivos turísticos de Colombia como alternativa de desarrollo.

Avianca incrementa sillas en la ruta Bogotá Santo Domingo
Copa continúa siendo la aerolínea más puntual de América Latina

Deja un comentario

×