easyjet abre convocatoria para pilotos

Ayudas aéreas en Ecuador tras terremoto
Delta elimina cargo por ventas telefónicas o presenciales

Avión Airbus de easyjet

La aerolínea anunció que abre la convocatoria para recibir a más de 450 pilotos. El proceso para la selección de nuevos auxiliares de vuelo comenzará también el próximo verano. Las posiciones están disponibles para pilotos que comienzan su carrera de vuelo, copilotos con experiencia de otras aerolíneas, o comandantes.

De las 450 plazas de trabajo disponible, 400 están abiertas a pilotos recién egresados de su escuela de vuelo y copilotos con experiencia, mientras que las 50 restantes serán para comandantes. Como parte de la convocatoria, más de 140 de los actuales primeros oficiales de la aerolínea serán promovidos a comandantes.

Los nuevos tripulantes recibirán ofertas para ubicación en alguna de las 28 bases que tiene easyjet en toda Europa. La compañía actualmente vuela más de 245 aviones en 800 rutas, llegando a 31 países del mundo.

Para muchos de los nuevos pilotos que toman sus cursos en CTC Aviation, CAE o FTE Jerez, existirá una oportunidad de aplicar para parte o la totalidad de un préstamo (entre £30,000 y £100,000). Otros pilotos con experiencia también pueden aplicar por la oportunidad de tener un préstamo para su adición de licencia.

A comienzos de año, la aerolínea anunció el lanzamiento de la iniciativa Amy Johnson Flying para promover el ingreso de más mujeres a cursos de vuelo para piloto comercial. En la actualidad, las mujeres son más del 6% de los nuevos pilotos que llegan a la aerolínea. La compañía planea duplicar esta cifra en los próximos 12 años.

Los candidatos interesados en esta oferta de easyjet pueden conocer más información en este enlace: https://careers.easyjet.com/pilots/

En las etapas iniciales de un piloto, el primer paso para ingresar a easyjet usualmente es a través de las asociadas en entrenamiento CTC Aviation, CAE y FTE Jerez. Los pilotos ganarán experiencia en las operaciones de la aerolínea y aumentarán sus horas de vuelo con más trabajo durante los veranos que en el invierno.

Con el crecimiento proyectado de easyjet, el tiempo que pasa de ser primer oficial a comandante puede llegar a ser más corto que en otras aerolíneas. Una vez han completado al menos 12 meses, los pilotos entran como empleados permanentes de easyjet con el grado de Segundo Oficial. Luego de dos años más en la compañía, llegan al grado de Senior First Officer. Desde esa etapa, el objetivo es llegar a comandante.

Con información de: easyjet

Ayudas aéreas en Ecuador tras terremoto
Delta elimina cargo por ventas telefónicas o presenciales

Deja un comentario

×