easyJet firma acuerdo con Airbus para mantenimiento de flota

SATENA traslada operación a Terminal Puente Aéreo (Bogotá)
American Airlines volará a Pereira desde Miami

Airbus A320 de easyjet.

EasyJet ha firmado un acuerdo por cinco años con Airbus para la prestación de servicios de mantenimiento predictivo para su flota, que se acerca a los 300 aviones.

La tecnología, basada en la plataforma de datos Skywise de Airbus, permitirá a los ingenieros de easyJet intervenir para poder sustituir cualquier pieza antes de que se produzca el fallo del componente y evitar así que los pasajeros sufran retrasos o cancelaciones.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha comentado: “easyJet está a la cabeza del sector en el uso de datos y de inteligencia artificial para mejorar nuestra eficiencia, así como en otras áreas de la aerolínea donde su aplicación puede reducir costes, mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar los ingresos. Nuestra inversión en la plataforma Skywise puede marcar una diferencia tangible para miles de pasajeros al aprovechar el poder del big data para reducir los retrasos. Transformará la manera de mantener y operar nuestros aviones con el objetivo a largo plazo de eliminar los retrasos debidos a fallos técnicos”.

Tom Enders, Chief Executive de Airbus, por su parte ha dicho: “Las pruebas de Skywise con easyJet a lo largo de estos últimos tres años han sido tremendamente satisfactorias, evidenciando importantes ventajas en rendimiento operativo mediante el mantenimiento predictivo. Estamos encantados de seguir cimentando nuestra colaboración con la ampliación de esta tecnología puntera a toda la flota de la familia A320 de easyJet”.

La nueva tecnología se apoya en amplísimas pruebas de la plataforma Skywise que permiten a easyJet retirar un componente antes de que se produzca un fallo y con ello que un mayor número de vuelos puedan operar cumpliendo con los horarios establecidos. Ahora Skywise puede analizar los datos de otros componentes en aviones de easyJet gracias a la instalación del intercambiador de datos de operaciones de vuelo y mantenimiento FOMAX, recientemente lanzado por Airbus y que recoge 60 veces más datos que los sistemas actuales. Los nuevos equipos estarán instalados en la flota de easyJet para el verano de 2019.

Airbus lanzó la plataforma de datos aéreos Skywise con ocasión del salón aeronáutico de París de 2017, en colaboración con Palantir Technologies, empresa pionera en la integración de big data y en analítica avanzada. Basándose en el anuncio realizado en febrero de 2018 sobre que unos 1.000 aviones se conectarían a Skywise, esta pretende convertirse en la plataforma de referencia utilizada por todos los agentes más importantes del sector aéreo para mejorar su rendimiento operativo y sus resultados contables, así como para facilitar su propia transformación digital.

SATENA traslada operación a Terminal Puente Aéreo (Bogotá)
American Airlines volará a Pereira desde Miami

Deja un comentario

×