easyJet recibió su primer Airbus A321neo en Farnborough

Viva Aerobus añade 25 Airbus A321neo adicionales a su orden
Copa Airlines inauguró vuelos a Fortaleza, Brasil

Primer Airbus A321neo de easyJet.

easyJet ha recibido su primera de 30 aeronaves A321neo en un evento de entrega en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, al que asistieron Johan Lundgren, CEO de easyJet, Presidente de CFM International Gaël Méheust y Tom Enders, CEO de Airbus.

El avión está propulsado por motores CFM Leap-1A. El A321neo es el miembro más grande de la familia de pasillo único de Airbus con 235 asientos en la configuración de easyJet, lo que lo convierte en el avión más grande de su flota de 308 aviones Airbus. easyJet actualmente opera 10 aviones de la Familia A320neo de un pedido de 130.

El CEO de easyJet, Johan Lundgren, se unió al Secretario de Estado del Reino Unido Chris Grayling, al CEO de Airbus Tom Enders y al Presidente de CFM International Gaël Méheust en Farnborough para celebrar la entrega del A321neo que, con una configuración de 235 asientos, es el avión de mayor capacidad de easyJet ahora en su flota. El avión fue llevado en avión por una tripulación de vuelo totalmente femenina.

Hace poco más de un año, easyJet anunció un acuerdo con Airbus para convertir 30 pedidos existentes del A320neo al avión A321neo con una configuración de 235 asientos, parte del acuerdo existente de easyJet Airbus que data de 2013.

El primer A321neo está basado en el aeropuerto de Londres-Gatwick y volará a destinos populares como Málaga, Alicante y Palma. La aeronave tiene alrededor de un 30% más de asientos a bordo en comparación con un A320 y un 50% cuando reemplaza un A319.

Johan Lundgren, CEO de easyJet dijo:

Estamos encantados de marcar la entrega de nuestro primer avión A321neo hoy. Este avión más grande nos permitirá cumplir nuestra estrategia de asegurar y hacer crecer nuestras posiciones número uno en los principales aeropuertos de Europa y con restricciones de velocidad.”

También proporcionará a easyJet los costos operativos más bajos en la categoría de aviones de pasillo único, con un ahorro de costos unitarios que se estima que será hasta un 9% mejor que un A320neo y un 21% mejor que un A319.”

Y, lo que es más importante, también traerá importantes beneficios ambientales y operativos, lo que significa que podremos ofrecer más asientos y tarifas bajas a incluso más personas que viajan en las rutas de ocio y comerciales más populares de Europa, reduciendo las emisiones y el ruido para mitigar nuestro impacto en las comunidades alrededor de los aeropuertos que servimos“.

Los A321neos están propulsados ​​por el motor LEAP-1A de CFM, lo que significa que la aeronave ofrecerá hasta 15% de ahorro de combustible y emisiones de CO2, y una huella de ruido reducida del 50% en la fase de despegue y aterrizaje, en comparación con generaciones anteriores de la aeronave.

Airbus A321neo de easyJet aterrizando en Farnborough.

Tom Enders, CEO de Airbus, dijo:

El A321neo es nuestro avión de pasillo único más grande y ahora también el más grande en la flota de easyJet. Con una flota de más de 300 aviones Airbus, easyJet es también uno de los clientes más grandes de Airbus, y ciertamente uno de los más confiables. Todo el mundo en Airbus se enorgullece de ver el naranja y el blanco de easyJet en nuestros aviones, y felicitamos al CEO de easyJet, Johan Lundgren, y a su equipo de gestión por el continuo éxito y crecimiento de la aerolínea“.

Gaël Méheust, CEO de CFM comentó:

Este es un gran día en nuestra larga relación con easyJet. El año pasado, hicieron un gran trabajo integrando el motor LEAP en su flota. El A321neo, junto con la excelente economía operativa del motor LEAP-1A, harán de este avión un activo real para ellos“.

Viva Aerobus añade 25 Airbus A321neo adicionales a su orden
Copa Airlines inauguró vuelos a Fortaleza, Brasil

Deja un comentario

×