EBACE 2016, salón de aviación ejecutiva

Nuevo vuelo directo Cartagena-Lima de LATAM
Holiday Inn Express Cartagena con certificación LEED

EBACE 2016

En Ginebra, Suiza, se realiza el mayor evento de la aviación ejecutiva del mundo: el European Business Aviation Convention & Exhibition EBACE 2016. Entre el 24 y 26 de mayo se dan cita más de 450 expositores para dar a conocer las últimas novedades en este campo de la industria.

60 aeronaves en exhibición de los más importantes representantes de la aviación ejecutiva, tales como Boeing, Bombardier, Dassault, Embraer, Gulstream Honda, Pilatus y Textron Aviation; más un completo panorama de expositores en un salón totalmente vendido, dan cuenta de la importancia de este evento de alcance mundial.

Bassim Haidar, CEO de Channel IT Group, fue uno de los oradores de la apertura del evento, quien dejó claro la importancia de la aviación ejecutiva, no como un lujo, sino como una herramienta. Por su parte, Bernard Kouchner, cofundador de Doctores sin Fronteras y ex ministro de Asuntos Europeos y Extranjeros de Francia, comentó que los esfuerzos humanitarios serían imposibles sin aviones ligeros. Patrick Ky, Director Ejecutivo de la agencia de seguridad de aviación europea, estuvo de acuerdo en que la industria de la aviación de negocios es importante por su dinamismo y capacidad de innovar en trabajo conjunto con las autoridades regulatorias.

Los testimonies son algunos de los muchos que resaltan la importancia de este sector de la industria. En Latinoamérica es un aspecto que crece poco a poco, pero que ya para muchas compañías se convierte en parte vital de su existencia. Más allá, organizaciones no gubernamentales o de apoyo humanitario también encuentran un apoyo en este tipo de aviación.

En EBACE 2016 se desarrollarán también sesiones de trabajo y educacionales. Los tres días de actividades se enfocan en un crecimiento propuesto por varios de los más importantes representantes de la aviación de negocios. Bombardier pronostica un incremento en la venta de aviones de este tipo en un mercado que se recupera luego de dos años de esfuerzos. “Aunque ahora mismo estamos pasando por un periodo complejo debido a lo que ocurre en mercados emergentes, vemos que la categoría de aviones de cabina amplia lidera el mercado por los próximos 10 años”, comentó el Vicepresidente de Estrategia, Mercadeo e Innovación de Bombardier Business Aircraft, Jean-Christophe Gallagher.

Con información de EBACE

Nuevo vuelo directo Cartagena-Lima de LATAM
Holiday Inn Express Cartagena con certificación LEED

Deja un comentario

×