Ecuador supera poco a poco retos aéreos del terremoto

Copa extiende exoneración de penalidad para ayudar a Ecuador
A bordo volando entre molinos de viento
Afectación aérea en Ecuador

En la ciudad de Manta, Ecuador, luego de la caída de la torre de control debido al terremoto del 16 de abril, los controladores aéreos han mantenido la operación aérea desde vehículos y estaciones improvisadas, contribuyendo al seguro desarrollo del creciente número de vuelos en esa ciudad.

El daño en el aeropuerto de Manta está siendo sobrellevado por funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil a través del empleo de medios improvisados y trabajos de reparación. En adición a las dificultades técnicas, el número de vuelos se incrementado en los últimos días, haciendo que la labor sea más importante todavía.

La DGAC trabaja para la rehabilitación de los sistemas de comunicación en el aeropuerto Eloy Alfaro de esa ciudad ecuatoriana con la instalación de equipos que sirvan de apoyo al personal de control de tráfico aéreo.

Los controladores, por su parte, han empleado vehículos de tierra como “torres de control” improvisadas desde las que han coordinado la llegada de los numerosos vuelos de ayuda.

La DGAC informó que la pista del aeropuerto de Manta está habilitada para la llegada de vuelos humanitarios, con los vuelos comerciales suspendidos temporalmente. Así mismo, la entidad dio a conocer que todos los aeropuertos del país están operativos de manera normal, a excepción del de Salinas, que tiene un fallo en el sistema de luces, y el de Manta.

Paralelo a estas actividades, la Fuerza Aérea Ecuatoriana ha mantenido el despliegue de personal y aeronaves para las tareas de transporte y evacuación médica, evaluando además nuevos sitios para la llegada de helicópteros y aeronaves a zonas donde la infraestructura aérea es incompleta.

La FAE también implementó una torre de control móvil en la ciudad de Pedernales para ofrecer control de tránsito aéreo a las aeronaves que llegan a esa población transportando ayuda humanitaria.

Imágenes: FAE y DGAC

Copa extiende exoneración de penalidad para ayudar a Ecuador
A bordo volando entre molinos de viento

Deja un comentario

×