El 787 Dreamliner a realizar su primer vuelo en 2009, debido al paro Boeing-IAM

Air Comet volaría entre Medellín y Madrid a partir de Febrero de 2009
Accidente de helicóptero civil deja 2 militares del ejército y 2 particulares muertos
Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaEn la tarde del lunes, Boeing y la Unión de Maquinistas anunciaron que ambas partes habían dejado la mesa de negociaciones debido a que las conversaciones se habían vuelto a romper, en un esfuerzo por negociar un contrato aceptable y terminar el paro de más de 40 días que ha paralizado la producción de aviones jet.

Como resultado, Boeing ha empezado a especular públicamente que el primer vuelo del 787 podría aplazarse para el 2009, mientras oficialmente mantiene la posición de que el primer vuelo ocurrirá en 2008.

Randy Tinseth, Vice Presidente de Mercadeo de Boeing, dijo en Paris ayer que:

"No hay duda de que un paro prolongado moverá el primer vuelo para el próximo año. Pero no sabemos cuánto vaya a durar."

"Estamos analizándolo muy de cerca. Un paro extendido pospondría el primer vuelo; si estamos o no en un paro extendido, es algo que estamos analizando".

Una evaluación del calendario del 787, obtenida por FlightBlogger, sugiere un primer vuelo en enero, como mínimo. Esta conclusión se basa en varias suposiciones:

  1. De acuerdo a fuentes del programa, el ensamblaje del Dreamliner 1 debió ser completado en Agosto 31, pero se retrasó hasta Octubre 6, antes de que el paro empezara.
  2. Los mismos calendarios indican que el primer vuelo sería originalmente en Octubre 29, pero se había movido a Noviembre debido al Show Aéreo de Farnborough, en Julio.
  3. Boeing espera un retraso de día-por-día en el programa del 787 debido al paro.
Pruebas clave de vibración en tierra se deben completar en el Dreamliner 2 antes de que el Dreamliner 1 pueda volar. Con un retraso de 36 días en el ensamblaje y un paro de más de 40 días, el primer vuelo, planeado para Octubre 29, será ahora en Enero de 2009.
 
Fuente: FlightBlogger.com – Editado y Traducido Aviacol.net
Air Comet volaría entre Medellín y Madrid a partir de Febrero de 2009
Accidente de helicóptero civil deja 2 militares del ejército y 2 particulares muertos

Deja un comentario

×