Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Ya son varios meses desde que se eliminó el requisito de Visa Schengen para colombianos viajando a Europa y los resultados son visibles de manera importante en el flujo de pasajeros entre Colombia y el viejo continente. El incremento en un 31.5% en la salida de colombianos al espacio Schengen y la llegada de más aerolíneas europeas al país, son algunos de los efectos.

Según reportó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, las cifras de crecimiento, de acuerdo con Migración Colombia y el análisis realizado por la Asociación, registraron a 97.851 colombianos saliendo del país hacia países europeos entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. En comparación con los 74.357 que se registraron entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, el crecimiento es notable.

Paula Cortés Calle, presidente de Anato, comentó: “El incremento ha sido superior a nuestras expectativas, y el interés de más colombianos en viajar hacia Europa abre más posibilidades para que las agencias de viajes hagan alianzas que permitan mejores empaquetamientos, más descuentos, más posibilidades para el turista. La eliminación de visas puede contrarrestar el impacto que ha tenido el alza del dólar para que los colombianos viajen al exterior, pues se tiene en cuenta la facilidad de los trámites de ingreso al momento de elegir los viajes”.

El país más visitado en este periodo ha sido España, con 67.047 viajeros, lo que significa un incremento del 26.8%. Siguen Francia, con 8.137 viajeros (crecimiento del 19.1%), Países Bajos con 7.660 viajeros (incremento del 288%), Alemania con 6.535 viajeros (incremento del 12%), Italia con 4.718 viajeros (incremento del 25%), Portugal con 1.135 viajeros (incremento del 15.9%), y Suecia con 991 viajeros (incremento del 38.4%).

Al lado de estas cifras, también se presenta el movimiento e interés de compañías aéreas, tanto colombianas como europeas, de incrementar sus servicios. Tal es el caso de la llegada de dos nuevos jugadores al escenario: Turkish Airlines y Air Europa. Directivas de ambas compañías han manifestado que la eliminación de Visa Schengen para colombianos ha significado un gran punto de apoyo para el inicio de sus operaciones.

Las compañías que ya vuelan en Colombia, como Air France, KLM, Iberia, Avianca y Lufthansa, también trabajan para tener ofertas e incrementar el flujo de sus pasajeros entre el país y los destinos europeos.

Según Anato, después de Suecia, los países con más flujo de colombianos hacia Europa fueron: Bélgica, Austria, Dinamarca, Malta, Polonia, Finlandia, Grecia, República Checa, Luxemburgo, Hungría, Rumania, Croacia, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Bulgaria, Chipre, Lituania y Letonia.

Con información de: Anato


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • The X Generation
  • Boeing 767-300F de TAMPA Cargo aterrizando
  • Airbus A400M Ejército del Aire de España TK.23-02 en Bogotá - Motores