Embraer entrega el último Súper Tucano a la FAC

EasyFly amplía su flota
Comienza producción del 747-8F Carguero
Logo Embraer - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) entregó este lunes el último de los 25 aviones de combate táctico Super Tucano encomendados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que vienen siendo usados en el combate a la guerrilla.

La aeronave fue entregada en una ceremonia especial en la sede de la Embraer, en la ciudad de Sao José dos Campos, ya que Colombia fue el primer cliente extranjero en encomendar este tipo de avión militar brasileño, informó la empresa en un comunicado. El primer avión había sido entregado en diciembre de 2006.

 
El acuerdo de Embraer con Colombia, por 234 millones de dólares y firmado en diciembre de 2005, también prevé, además de las 25 aeronaves, un proyecto de entrenamiento y soporte a las operaciones con estaciones en tierra.

Los Super Tucano fueron los aviones usados por militares colombianos en la operación efectuada hace cinco meses en Ecuador en la que murieron 26 personas, entre ellas el considerado número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

El Super Tucano, un turbohélice militar multifuncional, entró en operación en la Fuerza Aérea Brasileña en diciembre de 2003 para ser utilizado como avión de entrenamiento de pilotos y para algunas misiones operacionales.

El avión es una evolución del Tucano, del que Embraer vendió 650 unidades a fuerzas aéreas de 15 diferentes países, y permite, además de entrenamiento de pilotos, eficacia operacional a bajos costos.

Según Embraer, cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, la aeronave puede ser usada en misiones operacionales de apoyo a la seguridad interna y acciones antiinsurgentes, aterrizar en pistas de hasta 500 metros, alcanzar una altura de 35.000 pies y volar a una velocidad de entre 500 y 550 kilómetros por hora.

 
Fuente: El Colombiano – Editado Aviacol.net 

 

EasyFly amplía su flota
Comienza producción del 747-8F Carguero

Deja un comentario

×