Embraer y Horizon Air firman contrato por 30 jets E175

Finaliza huelga y Sky Airline retoma operaciones normales
Memorias para toda una vida en Jamaica
Embraer E175 (Foto: Embraer)

El fabricante brasileño de aviones comerciales y la aerolínea han firmado una compra por 30 aviones de pasajeros Embraer E175, que también incluye opción por otros 33 del mismo modelo. El valor del contrato, que será incluido en el catálogo del segundo cuarto del año de Embraer, es de US$2.8 billones de dólares basado en precios de lista actuales y si todas las opciones son tomadas.

Las entregas empezarán en el segundo cuarto del año 2017 y el avión volará exclusivamente con Alaska Airlines. El E175 no es nuevo para los clientes de esta compañía, que han volado en el avión en los 16 mercados operados a través de un acuerdo con su asociada SkyWest Airlines.

“Ser escogidos por Horizon para expandir su flota con el E175, es un gran honor para Embraer. Reconoce la gran economía que este avión ofrece. La marca Alaska Airlines es conocida por sus altos estándares de servicio, lo que nos trae incluso mayor responsabilidad para entregar un producto con lo último en tecnología y la mejor cabina para pasajeros en el segmento de jets con 76 sillas”, declaró Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

“El E175 posiciona a Horizon para crecer más allá de nuestros destinos en la costa oeste, al mismo tiempo que entregamos más utilidades a nuestros clientes en la creciente red de Alaska Airlines. El espacio que ofrece el E175 a sus pasajeros está a la par de aviones jet más grandes. Este avión abre tremendas oportunidades para volar a nuevos lugares que no han sido posibles con nuestros aviones actuales”, comentó David Campbell, Presidente de Horizon Air.

Con este contrato, Embraer ha vendido 332 E175 a aerolíneas en Norteamérica desde el 2013, ganando más del 80% de todas las órdenes en esta clase. El E175 de Horizon Air tendrá mejoras aerodinámicas introducidas por Embraer en el 2014, tales como nuevos dispositivos de punta alar y mejoras técnicas que reducen el consumo de combustible. Los aviones estarán configurados en tres clases, con 12 asientos en primera, 16 en premium y 48 en económica.

Horizon Air es una subsidiaria de Alaska Air Group y vuela a 39 ciudades a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

Fuente e imagen: Embraer

Finaliza huelga y Sky Airline retoma operaciones normales
Memorias para toda una vida en Jamaica

Deja un comentario

×