Embraer E175 (Foto: Embraer)

Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El fabricante brasileño de aviones comerciales y la aerolínea han firmado una compra por 30 aviones de pasajeros Embraer E175, que también incluye opción por otros 33 del mismo modelo. El valor del contrato, que será incluido en el catálogo del segundo cuarto del año de Embraer, es de US$2.8 billones de dólares basado en precios de lista actuales y si todas las opciones son tomadas.

Las entregas empezarán en el segundo cuarto del año 2017 y el avión volará exclusivamente con Alaska Airlines. El E175 no es nuevo para los clientes de esta compañía, que han volado en el avión en los 16 mercados operados a través de un acuerdo con su asociada SkyWest Airlines.

“Ser escogidos por Horizon para expandir su flota con el E175, es un gran honor para Embraer. Reconoce la gran economía que este avión ofrece. La marca Alaska Airlines es conocida por sus altos estándares de servicio, lo que nos trae incluso mayor responsabilidad para entregar un producto con lo último en tecnología y la mejor cabina para pasajeros en el segmento de jets con 76 sillas”, declaró Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

“El E175 posiciona a Horizon para crecer más allá de nuestros destinos en la costa oeste, al mismo tiempo que entregamos más utilidades a nuestros clientes en la creciente red de Alaska Airlines. El espacio que ofrece el E175 a sus pasajeros está a la par de aviones jet más grandes. Este avión abre tremendas oportunidades para volar a nuevos lugares que no han sido posibles con nuestros aviones actuales”, comentó David Campbell, Presidente de Horizon Air.

Con este contrato, Embraer ha vendido 332 E175 a aerolíneas en Norteamérica desde el 2013, ganando más del 80% de todas las órdenes en esta clase. El E175 de Horizon Air tendrá mejoras aerodinámicas introducidas por Embraer en el 2014, tales como nuevos dispositivos de punta alar y mejoras técnicas que reducen el consumo de combustible. Los aviones estarán configurados en tres clases, con 12 asientos en primera, 16 en premium y 48 en económica.

Horizon Air es una subsidiaria de Alaska Air Group y vuela a 39 ciudades a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

Fuente e imagen: Embraer


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

Modelo Avianca Boeing 787-8 Escala 1:400 Gemini Jets

 Avianca B787-8 Gemini Jets Modelo a Escala 1:400   Matr&ia..

$240,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Boeing 767-300F de Absa Cargo en Rionegro
  • Airbus A330F de Tampa Cargo aterrizando por primera vez en Rionegro.