Embraer entregó su primer 195-E2 a Azul de Brasil

Air Canada iniciará vuelos entre Bogotá y Montreal
Inició operación el renovado Aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia

Primer Embraer 195-E2 de Azul.

Embraer entregó, en una ceremonia en sus instalaciones principales en São José dos Campos, su primer E195-E2, el mayor de los tres miembros de la familia de aviones comerciales E-Jets E2.

La aeronave fue entregada Azul Linhas Aéreas Brasileiras a través de un arrendamiento de AeroCap. La aerolínea brasileña es el operador de lanzamiento global del E195-E2 y ha realizado pedidos firmes para 51 aviones de la familia E2. La aerolínea recibirá otros cinco aviones de este tipo en 2019.

La entrega de hoy es un hecho trascendental“, dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Es el avión comercial más grande que Embraer ha construido. A los pasajeros les encantará el nuevo interior y a las aerolíneas les encantará la extraordinaria eficiencia operativa. Es absolutamente ideal para el modelo comercial de tarifas bajas de Azul. Estoy orgulloso de todos en el equipo de Embraer que trabajaron tan duro para ver este día hecho realidad“.

Azul configuró el E195-E2 con un diseño de clase única de 136 asientos y operará el avión en varias rutas nacionales e internacionales.

En los últimos 10 años, Azul revolucionó el mercado de aviación brasileño. Hemos ayudado a duplicar el mercado interno brindando servicio a regiones, ciudades y comunidades que nunca antes habían tenido servicio aéreo, todo gracias a la familia de aviones Embraer E195 de primera generación. Ahora con el E195-E2 estamos listos para lanzar el próximo capítulo en la aviación brasileña. No podríamos estar más orgullosos de llevar este avión brasileño, construido con tecnología e innovación brasileñas a los cielos brasileños“, dijo David Neeleman, fundador y presidente de la junta de Azul. “El E2 representa el siguiente paso significativo en la transformación de la flota de Azul, impulsando aún más nuestra expansión en los próximos años“, concluyó Neeleman.

Todos en AerCap están encantados de entregar el primer avión Embraer E195-E2 del mundo a Azul. No tenemos dudas de que este increíble avión llevará a dos de los líderes mundiales de Brasil a nuevas alturas. Deseamos a Embraer y Azul todo el éxito con el programa E-Jets E2 y esperamos trabajar con ambos durante muchos años” dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap.

En abril, el E195-E2 recibió su Certificado de Tipo de tres autoridades reguladoras: ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Agência Nacional de Aviação Civil) de Brasil; FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Las pruebas de vuelo confirmaron que el avión supera sus especificaciones originales. El consumo de combustible es un 1,4% más bajo de lo esperado, es decir, un 25,4% menos de combustible por asiento en comparación con el E195 de generación actual. Los costos de mantenimiento son 20% más bajos. El E195-E2 es el avión más ecológico de su clase, con los niveles más bajos de ruido y menor cantidad de emisiones externas. El margen acumulativo al límite de ruido de la Etapa IV de la OACI varía de 19 a 20 EPNdB, 4.0 EPNdB mejor que su competidor directo (Airbus A220).

Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Esto significa 15 días adicionales de utilización de aeronaves durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.

El E195-E2 presenta nuevos motores, un ala completamente nueva, sistema de vuelo fly-by-wire y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E195 de primera generación, el 75% de los sistemas son nuevos. El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales. La cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 asientos en un diseño de clase única.

Embraer y Azul también firmaron un acuerdo a largo plazo para proporcionar soporte reparable de componentes para la nueva flota de aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea. Azul se unió al Programa Embraer Pool en 2008 cuando comenzó a operar su primera generación de E-Jets. Recientemente se unió al programa de gestión de reparaciones. Con el nuevo acuerdo la aerolínea ahora tendrá cobertura para toda su flota de Embraer.

Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones. Hoy, los E-Jets están volando en las flotas de 80 aerolíneas en 50 países. 

Air Canada iniciará vuelos entre Bogotá y Montreal
Inició operación el renovado Aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia

Deja un comentario

×