Emirates volará en Airbus A380 de Dubái a São Paulo

Avianca transportó más de 29 millones de pasajeros en 2016
Copa Airlines: Aerolínea más puntual de Latinoamérica - OAG

Airbus A380 de Emirates despegando.

Emirates, elegida como la mejor aerolínea del mundo en los premios Skytrax World Airline Awards 2016, anunció que operará el primer vuelo comercial a Sudamérica con Airbus A380, cubriendo la ruta Dubái (DXB) – Sao Paulo (GRU) desde el 26 de marzo de 2017.

En sustitución del Boeing 777-300ER disponible en esta ruta, el servicio con A380 marcará el décimo año de operaciones de la aerolínea en Brasil, que comenzó con vuelos diarios entre Dubái y Sao Paulo en octubre de 2007. Para ese entonces, Emirates ya había hecho historia al convertirse en la primera línea aérea en conectar el Medio Oriente y Sudamérica con un servicio directo sin escalas. En 2012, Emirates amplió su presencia en Brasil al sumar un servicio diario entre Dubái y Río de Janeiro.

El A380 es un avión icónico que sigue entusiasmando a nuestros clientes y estableciendo puntos de referencia para la comodidad del viaje en vuelos comerciales. Esperamos poder ofrecer la reconocida experiencia de Emirates a nuestros clientes y seguir contribuyendo al éxito económico de Brasil”, destacó Hubert Frach, Vicepresidente Senior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates. “El cambio al A380 ofrece un total de 959 plazas adicionales por semana en cada dirección, satisfaciendo una creciente demanda de los viajeros en la ruta y demostrando nuestro compromiso con Brasil y con Sudamérica”.

Hemos hecho importantes inversiones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guarulhos para poder hacerlo compatible con el A380. Estamos muy animados con la decisión de Emirates de operar el primer A380 en Sudamérica en nuestro aeropuerto”, afirmó Gustavo Figueiredo, CEO de GRU Airport.

Sao Paulo se unirá a más de 40 destinos en la red global de Emirates servidas por su popular A380, incluyendo Narita (a partir del 26 de marzo de 2017), Bangkok, Hong Kong, Pekín, Taipéi, Seúl, Shanghái y Guangzhou. La introducción del servicio A380 de Emirates desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hace posible que los viajeros brasileños vuelen solamente en los A380 hasta sus destinos finales, especialmente cuando viajan a ciudades asiáticas, vía Dubái.

Además, Emirates SkyCargo, la división carguera de Emirates, facilita el comercio entre Brasil y sus socios globales. En adición a la capacidad de carga ofrecida con el A380 a Sao Paulo, Emirates SkyCargo sirve también dos vuelos cargueros semanales desde Viracopos, transportando exportaciones brasileñas a otros destinos globales.

Desde el 26 de marzo, el EK261 se convertirá en un vuelo A380, saliendo de Dubái (DXB) todos los días a las 08:35 y llegando a Sao Paulo (GRU) a las 16:30. El vuelo de regreso, como EK262, sale de Sao Paulo a las 01:25 y aterriza en Dubái a las 22:55.

En octubre de 2016, Emirates anunció una asociación de código compartido y programa de viajero frecuente con GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA (“GOL”) que permite a los clientes comprar vuelos de conexión en ambas aerolíneas usando una sola reserva, ticketing y check-in. Los pasajeros que reserven vuelos desde varios destinos en Brasil con GOL, incluyendo Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia, ahora podrán conectar en Sao Paulo y volar el Emirates A380 a muchos destinos en todo el mundo.

Emirates es el operador más grande del mundo de A380, con 92 aviones actualmente en su flota y órdenes por otros 50. Desde 2008, la aerolínea ha transportado más de 65 millones de pasajeros en su avión insignia.

Emirates desplegará sus tres clases A380 en la ruta de Sao Paulo, ofreciendo un total de 491 asientos, con 14 suites privadas en primera clase, 76 asientos cama en clase Ejecutiva y 401 asientos en la espaciosa cabina de clase Económica. El A380 de Emirates es famoso por sus suites privadas de Primera clase y sus Spa con ducha, así como por el salón de a bordo para que los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva interactúen mientras disfrutan de canapés y bebidas preparadas por el camarero de a bordo. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de Wi-Fi para mantenerse en contacto con familiares y amigos o con la galardonada pantalla digital “Ice” de Emirates con más de 2.600 canales de películas, programas de TV, música y podcasts. Los pasajeros que viajen en el A380 de Emirates, disfrutarán de espaciosas cabinas y experimentarán un viaje tranquilo en el avión de largo alcance más silencioso del mundo.

La experiencia premium de abordo de Emirates se complementa en tierra con la comodidad de una red de 40 salones propios situados en los principales aeropuertos de todo el mundo, todos diseñados con el mismo detalle y un servicio excepcional. Emirates completó este año una renovación de US $ 11 millones de su salón Business Class en el Concourse B de Dubái, que ahora incluye una experiencia barista, un centro de salud con agua de Voss y un exclusivo salón de champán Moët & Chandon.

Los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva también pueden viajar desde y hacia el aeropuerto a través del servicio gratuito de chófer de Emirates disponible en Sao Paulo, Dubái y muchos otros aeropuertos de la extensa red de la compañía.

Aquellos que viajan a Dubai encontrarán muchas actividades diferentes para experimentar. La ciudad ofrece todo lo que un visitante puede desear, desde ir de compras a algunos de los centros comerciales más grandes de la región hasta opciones gastronómicas que sorprenderán a cualquiera por su elección, ya viaje en familias, con amigos e individualmente. Dubai ha sumado varias nuevas atracciones en el último año. Entre los lugares más visitados de la dinámica ciudad están Dubai Parks and Resorts, que cuenta con tres parques temáticos distintos: Motiongate ™, Bollywood Parks ™ y LEGOLAND®. Los mismos se distribuyen en más de 25 millones de pies cuadrados -el equivalente a 420 campos de fútbol – y combinan más de 100 atracciones. Otros lugares de interés turístico inaugurados en 2016 son IMG World of Adventures – el parque temático cubierto más grande del mundo – y el canal de agua de Dubái, un canal de 3.2 km de largo que serpentea hacia el Golfo Pérsico desde el arroyo en el Viejo Dubái.

Todos los viajeros pueden disfrutar de las vistas del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, la Fuente de Dubái con su show de aguas danzantes y, por supuesto, la experiencia de paseos en camello en el desierto y la cena bajo las estrellas en un campamento beduino. Dubái realmente ofrece una variedad de atracciones para satisfacer por igual los gustos de los viajeros de negocios y de placer.

Fuente: Prensa Emirates

Avianca transportó más de 29 millones de pasajeros en 2016
Copa Airlines: Aerolínea más puntual de Latinoamérica - OAG

Deja un comentario

×