Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Se realiza el III Encuentro de Aeropuertos Sostenibles, liderado por la Aeronáutica Civil y el sector aeronáutico, con el apoyo del concesionario OPAIN, Ingeniería K2 y las aerolíneas Latam y Avianca.

El Encuentro de Aeropuertos Sostenibles es un evento pionero en América Latina, el cual permite evidenciar el compromiso que tienen la Aeronáutica Civil y el sector aeronáutico con la sostenibilidad ambiental, social y económica, mediante un espacio de aprendizaje en beneficio de la operación aérea sostenible y verde, generando estudios y análisis que le faciliten a los aeropuertos colombianos cumplir el gran compromiso ambiental que se tiene con el planeta y las nuevas generaciones. Solo existen dos eventos a nivel mundial con estas características: Airports Going Green y el Encuentro de Aeropuertos Sostenibles, en Bogotá.

El crecimiento acelerado del sector aeronáutico evidencia la importancia que este fenómeno representa para la sociedad y para la economía, así como las acciones que se deberán tomar para abordar los efectos ambientales que conlleva el incremento de las operaciones aéreas” comenta Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil. – “Nuestro compromiso como institución es crear e implementar políticas en nuestro país que fomenten una cultura para el sostenimiento responsable de los recursos que impactan de manera directa el sector aéreo” – concluye.

Por ello, el III Encuentro de Aeropuertos Sostenibles reúne, durante tres días, expertos nacionales e internacionales que destacan:

  • Acciones del sector aeronáutico, direccionadas desde la OACI, con la conferencia del señor César Bejarano,
  • Aspectos sociales, con las conferencias de Valérie Dourdin, John Karakatsianis y Leonardo Amaya.
  • Aspectos ambientales, con las intervenciones de Tito Ávila, Andrés Rey, Giovanny Tovar, Guilherme Goulart y Jhonatan Anturi.

Y la presencia de referentes del sector, como OACI, IATA y ACI-CLAC.

Así mismo, evidenciado el compromiso del sector aeronáutico con la gestión sostenible, se ha consolidado el Comité Sostenible SKBO (Aeropuerto El Dorado), con el liderazgo de la Aeronáutica Civil y el apoyo de OPAIN, LATAM y Avianca, quienes desde 2016 trabajan en la coordinación y promoción de acciones sostenibles para otros aeropuertos de Colombia y Suramérica y el compromiso con las comunidades y el ambiente.

El Comité Sostenible se propone involucrar más actores del sector aeronáutico, alrededor de los lineamientos de la ONU, la OACI y la IATA y el compromiso del país con la sostenibilidad.

El resultado de este importante encuentro y sus conclusiones se recopilarán en unas memorias que estarán disponibles para la consulta de todos los interesados de la industria.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Boeing 777 de Etihad Cargo en Bogotá
  • Satena Embraer ERJ-170 EOH (SKMD)
  • FIDAE Feria Internacional del Aire y del Espacio 2018
  • Sun´n Fun 2014