Entró en vigencia alianza de Airbus y Bombardier por C Series

Argentina elimina piso tarifario en tiquetes aéreos
Copa Airlines volará diario de Panamá a Montego Bay, Jamaica

Airbus A320neo y Bombardier C Series 300.

El acuerdo de asociación en la Serie C entre Airbus SAS, filial de Airbus SE, Bombardier Inc. e Investissement Québec anunciado anteriormente entró en vigor el 1 de julio de 2018.

Airbus participa con un 50,01% en la sociedad limitada de la Serie C; Bombardier se queda con un 34% aproximadamente e Investissement Québec el resto de la sociedad, alrededor del 16%.

Airbus trabajará con sus socios Bombardier e IQ para desarrollar todo el potencial de la C Series y crear un importante valor añadido para clientes, proveedores, empleados, accionistas y comunidades en las que opera la asociación. La sede central de la asociación, su principal cadena de montaje y funciones relacionas, estarán radicadas en Mirabel, Quebec.

Como se anunció previamente, Bombardier continuará con su actual plan de financiación de CSALP. Debido al temprano cierre del acuerdo, los términos de este plan están actualizados de acuerdo al siguiente calendario: Bombardier financiará los déficit de efectivo de CSALP, si es necesario, durante la segunda mitad de 2018 hasta un máximo de USD $225 millones; durante 2019 financiará hasta un máximo de USD $350 millones; y hasta una cantidad máxima agregada de USD $350 millones a lo largo de los siguientes dos años en consideración por las acciones participativas sin derecho a voto de CSALP con dividendos anuales acumulativos del 2%. Cualquier exceso de déficit durante estos periodos será compartido proporcionalmente entre los accionistas clase A de CSALP. 

Airbus ya ha incluido la C Series dentro de su portafolio de productos: http://www.airbus.com/aircraft/passenger-aircraft/c-series-family.html

Argentina elimina piso tarifario en tiquetes aéreos
Copa Airlines volará diario de Panamá a Montego Bay, Jamaica

Deja un comentario

×