Escuadrón de TH-67 capacita Pilotos de Latinoamérica

Argentina: más cartas de aproximación con tecnología satelital
Tim Mapes, Director de Delta, entre los más influyentes: Forbes

Escuadrón TH-67 Creek de la Escuela de Helicópteros.

El Escuadrón de TH-67 “Creek” perteneciente a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFFA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4, inició capacitación de Pilotos de Fuerzas Armadas de diversos países de América Latina.

Actualmente el escuadrón cuenta con 59 aeronaves para el entrenamiento e instrucción de los alumnos oficiales provenientes de diferentes Fuerzas Militares y de Policía y que dentro de sus carreras inician una nueva etapa como pilotos de helicóptero.

Es en éste lugar en donde con el apoyo y la experiencia de 34 instructores de vuelo de las diferentes Fuerzas Aéreas de Colombia, México y Estados Unidos se preparan a los pilotos de helicópteros, con capacidades de operar una aeronave de ala rotatoria en maniobras generales y militares.

Este escuadrón anualmente prepara 24 alumnos extranjeros y 50 alumnos de las Fuerzas Armadas de Colombia, inmersos durante 08 meses en un curso que requiere dedicación, concentración, mucho estudio y total disposición tanto física como mental, para que con constancia y gallardía estos hombres y mujeres del aire puedan comandar con propiedad y seguridad las majestuosas aeronaves que sobrevuelan los cielos de toda Latinoamérica.

De reconocer el esfuerzo realizado por los instructores de vuelo y técnicos de mantenimiento que con su trabajo logran cumplir con el 100% de la instrucción del curso básico de Piloto de Helicóptero para el equipo TH-67, dictado con los más altos estándares de seguridad y calidad de la enseñanza.

Como dato importante, en el mes de mayo del presente año, estas aeronaves de instrucción volaron 897 horas, siendo la cifra más alta desde que llegaron a esta Escuela, exaltando de ésta manera el compromiso por parte de la EHFFA en la etapa preparatoria y de formación que reciben los futuros pilotos de ala rotatoria.

Argentina: más cartas de aproximación con tecnología satelital
Tim Mapes, Director de Delta, entre los más influyentes: Forbes

Deja un comentario

×