Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Como parte de su expansión a nivel global desde su hub en Addis Abeba, Ethiopian Airlines se prepara para ampliar su presencia en Sudamérica, incorporando a Buenos Aires (EZE) entre sus destinos a partir de marzo de 2018.

Con su llegada, la capital argentina recuperará los enlaces directos con África, perdida tras la salida de South African Airways y ampliará su oferta de conexiones al incluir un nuevo hub entre su oferta de destinos.

La aerolínea etíope ya recibió los permisos de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para iniciar vuelos a Buenos Aires, los que fueron otorgados por la resolución No. 847 de dicho organismo con base al Memorándum de Entendimiento entre Argentina y Etiopía firmado en 2016 para establecer servicios aéreos regulares entre ambos países.

Con el propósito de materializar los compromisos, la aerolínea comenzó los trámites para extender su actual ruta sudamericana solicitando los permisos ante la autoridad aeronáutica brasilera para conseguir los slots correspondiente para volar entre São Paulo (GRU) y Buenos Aires (EZE). La intención de concretar los servicios a Argentina, también ha sido confirmada por ejecutivos de la propia compañía a través de los acercamientos con las autoridades argentinas de gobierno. En la edición noviembre/diciembre de la revista “Selamta” (publicación de a bordo de la aerolínea), ya se muestra a la capital argentina como nuevo destino.

Ethiopian podría iniciar vuelos a Argentina el próximo 8 de marzo de 2018, según información de la industria. Los vuelos se realizarán en la ruta Addis Abeba – São Paulo (GRU) – Buenos Aires (EZE) con una frecuencia de cinco vuelos semanales con equipos Boeing 787-8. La operación sería con el siguiente itinerario:

Itinerario Ethiopian Airlines a Buenos Aires.

Será la cuarta línea aérea en operar en Argentina haciendo uso de derechos de 5ta libertad en Brasil, tal como lo hacen Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines, con las que también compite en cuanto a conexiones.

Si bien el aterrizaje de la aerolínea etíope significará la sumatoria de un nuevo destino para la capital argentina (Addis Abeba), su aporte principal será la oferta de conexiones hacia todo el continente africano, Medio Oriente y principalmente Asia. La red de Ethiopian está conformada por 77 destinos en África (incluyendo 21 destinos dentro de Etiopía), 26 en Asia y Medio Oriente, 14 en Europa y ahora cinco destinos en América. La organización de sus vuelos permite conexiones rápidas en ambos sentidos, con dos bancos de conexiones en la mañana y noche.

El aterrizaje de Ethiopian se entiende por al menos tres factores: la consolidación de la ruta a Sudamérica, con São Paulo (GRU) como principal destino, que a pesar de la crisis brasileña ha logrado reafirmarse y sumar capacidad; la expansión operacional de la propia aerolínea como parte de su plan estratégico Vision 2025; y la acción política – comercial de las autoridades de Argentina por atraer a nuevas compañías aéreas para mejorar la conectividad del país.

Ethiopian aterrizó en Sudamérica en 2013 cuando comenzó a volar a São Paulo (GRU) vía Lomé y Río de Janeiro, servicio que fue modificado posteriormente eliminando la escala en Río de Janeiro y en algunos tiempos, en Lomé. La eficiencia de su operación y la calidad de servicio que ofrece la ha posicionado como casi la única “compañía aérea triunfadora” en la utilización de África como nuevo puente natural entre Occidente y Oriente, sin mayor competencia tras no concretarse proyectos de otras aerolíneas como Air Algerie, Kenya Airways o Egyptair que pretendían también volar a la ciudad brasilera o la expansión más limitada de South African Airways, Royal Air Maroco TAAG.

Actualmente, la aerolínea es una de las más reconocidas en África por su seguridad, calidad de servicio, tecnología, eficiencia y pro actividad con distintos servicios que incluyen transporte aéreo de pasajeros, de carga, catering, mantenimiento aeronáutico, capacitación y entrenamiento de tripulaciones y servicios de tierra. Como sus pares del Medio Oriente, ha contribuido a desarrollar el hub en Addis Abeba con servicios a los pasajeros además de una creciente red con la cual contribuye al desarrollo social y económico de Etiopía.

La flota de pasajeros de Ethiopian está conformada por seis Airbus A350-900 (12 más por entregar), 19 Bombardier Dash 8Q-400 (cinco más encargados), nueve B737-700, 16 B737-800, seis B767-300ER, seis B777-200LR, cuatro B777-300ER, 19 B787-8 y un B787-9 (tres más pendientes de entrega). La compañía también es uno de los clientes de lanzamiento del B737 MAX 8 en África, cuyas 30 unidades pedidas renovarán los actuales equipos de similar capacidad. Para sus operaciones de carga utiliza dos B757-200SF y seis B777F.

Artículo de Ricardo Delpiano - desdescl.com

Foto: Boeing

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto o Retablo Avión Airbus 350XWB F-WWCF En vuelo durante FIDAE 2016

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$18,000

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbase a nuestros Feeds de noticias y contenido de interés

Publicidad