Experiencia de los primeros pasajeros en el A350 XWB

XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes
Convocatoria trabajo pilotos comerciales para volar en Aerolínea Colombiana VivaColombia

Experiencia de los primeros pasajeros en el A350 XWB | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

A350, MSN 2

El A350 XWB MSN2 ha completado con éxito su campaña de “Early Long Flights” (primeros vuelos de largo recorrido), en dos vuelos con pasajeros operados respectivamente por tripulaciones de cabina de Air France y Lufthansa los días 2 y 3 de junio.

Los Early Long Flights constituyen un paso importante en el proceso de entrada en servicio del A350. Aunque no forman parte del programa de certificación técnica, estos vuelos permiten a Airbus evaluar el entorno de la cabina y los sistemas antes de la certificación final, para asegurar que las compañías aéreas puedan sacar el máximo rendimiento de un avión maduro desde el primer día de operación comercial.

Los dos primeros vuelos largos del A350 XWB despegaron y aterrizaron en Toulouse. El primero de ellos, un vuelo diurno, tuvo lugar el lunes día 2 de junio y duró siete horas, mientras que el segundo, un vuelo nocturno de doce horas de duración, salió de Toulouse el martes 3 de junio para aterrizar el día 4.

Durante los vuelos, 500 pasajeros, empleados todos de Airbus, y unos 30 expertos en cabinas de Airbus y fabricantes de equipos, fueron los primeros en experimentar el confort de la cabina del A350 XWB. Durante los vuelos, estos primeros pasajeros recibieron el encargo de probar los sistemas de cabina del A350 XWB, incluidos aire acondicionado, iluminación, acústica, entretenimiento en vuelo (IFE), galleys, sistemas eléctricos, aseos y sistemas de aguas residuales.

Estos primeros vuelos se realizaron con el MSN2, uno de los dos A350 XWB de ensayos provistos de cabina con asientos para 252 pasajeros en una configuración de clase business y turista. Estos vuelos se efectuaron de una forma similar a la operación normal de una línea aérea.

Las pruebas de certificación del A350 XWB van por buen camino, y está previsto obtener la certificación para el tercer trimestre de 2014 con entrada en servicio en el cuarto. Los cuatro primeros A350 que hay volando acumulan, en conjunto, más de 1.900 horas de ensayos en vuelo realizados en más de 440 vuelos. El quinto avión, MSN005, se unirá a la flota de ensayos en vuelo en el curso de las próximas semanas.

Fuente e imagen: Airbus

XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes
Convocatoria trabajo pilotos comerciales para volar en Aerolínea Colombiana VivaColombia

Deja un comentario

×