Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público el anuncio de la suspensión de los vuelos del 737 MAX en territorio estadounidense. Seguido de un anuncio de Boeing y de la FAA que deja a todos los aviones de este tipo en tierra.

En un comunicado la FAA afirmó: "Hemos ordenando dejar en tierra de manera temporal las aeronaves Boeing 737 MAX operadas por aerolíneas de EE. UU. o en el territorio de EE. UU. La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de recopilación de datos y la nueva evidencia recopilada en el sitio del accidente y analizada hoy. Esta evidencia, junto con los datos satelitales recientemente obtenidos esta mañana, llevaron a esta decisión."

"La suspensión de la operación de los vuelos operados por el 737 MAX estará vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluido el examen de la información de las grabadoras de datos de vuelo accidentado y de las grabadoras de voz de la cabina de vuelo del avióne. Un equipo de la FAA está en Etiopía asistiendo a la NTSB como parte de la investigación del accidente del vuelo 302. La agencia seguirá investigando."

A su vez, Boeing ha anunciado que después de consultar con la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU. (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, ha decidido recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX en el mundo.

"En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes", dijo Dennis Muilenburg, presidente, director ejecutivo y presidente de Boeing.

"Estamos apoyando este paso proactivo de precaución. La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones, y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder.", afirmó el CEO de Boeing.

En Estados Unidos y Canadá esta medida afecta a:

  • Air Canada
  • American Airlines
  • Southwest
  • United
  • Westjet

Con la publicación de la medida, Copa Airlines también ha suspendido toda la operación de los vuelos con sus 6 Boeing 737 MAX 9. Ningún avión de la familia MAX seguirá volando por el momento hasta que se conozcan las causas del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

Reloj de Escritorio Altímetro Avión

RELOJ DE ESCRITORIO ALTÍMETRO AVIÓN QUARTZ ANÁLOGO &nb..

$250,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Demostración aérea de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia
  • Show Aéreo Sun N Fun 2014
  • Cessna 560 Citation V N863RD Rionegro F-AIR 2011
  • Cargolux Boeing 747-400 LX-RCV en Eldorado Bogotá (SKBO / BOG)