FAC transporta 340 miembros de la Policía para reforzar seguridad en Semana Santa

Cerrado Aeropuerto de Bruselas-Zavantem tras atentado
Satena pide al congreso ley para capitalizar la aerolínea

FAC transporta 340 policías

Con motivo de la Semana Santa, la Fuerza Aérea Colombiana realiza el traslado en tres aviones de transporte militar de 340 miembros de la Policía Nacional a las ciudades de Cali, Pasto y Popayán, con el objetivo de fortalecer la seguridad en estas zonas del país durante los días festivos y religiosos. La FAC también adelanta campañas para que los turistas tengan un viaje seguro en carreteras.

Un avión Boeing 727, un Boeing C-40 (737) y un Lockheed C-130 Hercules pertenecientes al Comando Aéreo de Transporte Militar de la FAC están dispuestos para la movilización del personal de la Policía Nacional que se desplazan a tres de los lugares más visitados por los turistas religiosos durante la Semana Santa.

Esta es una de las misiones típicas de multiplicación de la fuerza que se desarrollan desde la base aérea de CATAM. “Requiere el compromiso de todo un equipo humano y logístico que trabaja las 24 horas de manera profesional en el cumplimiento, seguro y eficaz de cada uno de los requerimientos de transporte de personal y carga a los diferentes rincones de Colombia”, informó la FAC.

FAC transporta 340 policías

Así mismo, con el lanzamiento de volantes que invitan a los turistas a la campaña “Viajar Seguro”, la FAC acompaña desde el aire el desplazamiento de miles de viajeros por las carreteras del país. La campaña también invita a no hacer parte de redes del narcotráfico.

Aeronaves del Grupo Aéreo del Oriente, con sede en el departamento de Vichada, se emplean para la distribución de la información y el patrullaje de la región. Más de 2.000 volantes fueron lanzados en la zona, reiterando a la población informar o denunciar actos sospechosos que afecten la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Durante lo que va corrido de 2016, el Grupo Aéreo del Oriente ha realizado 7 misiones de perifoneo y lanzamiento de volantes que han permitido la divulgación de más de 50 mil mensajes de audio e impresos.

Estas misiones se unen a otras de vigilancia y reconocimiento adelantadas por la FAC en vías e infraestructura de Colombia con el objetivo de permitir el desarrollo normal de las actividades de los turistas en la Semana Santa.

Fuente e imágenes: Prensa FAC

Cerrado Aeropuerto de Bruselas-Zavantem tras atentado
Satena pide al congreso ley para capitalizar la aerolínea

Deja un comentario

×