FAC transporta segundo grupo de colombianos provenientes de Japón

Copa Airlines Colombia aumentará su oferta de vuelos durante esta Semana Santa
VivaColombia: nueva aerolínea de bajo costo
Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando la repatriación de los colombianos que salieron de Japón luego del terremoto del pasado 11 de marzo. En el avión Boeing KC-135, FAC1201 “Zeus”, la FAC transportó de Caracas a Bogotá a un segundo grupo de 115 connacionales que llegaron inicialmente a Venezuela en un avión de Conviasa.

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el avión Airbus A340-200, matriculado YV1004 aterrizó en Caracas con 223 pasajeros procedentes de Japón. Además de los 115 colombianos, llegaron también 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, 19 japoneses, 11 ecuatorianos, siete peruanos, dos brasileños, un chileno, un chino y una filipina.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso al avión Boeing KC-137, FAC1201 “Zeus”, para traer de regreso a los 115 colombianos que llegaron al país vecino. En la noche de ayer, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá (SKBO / BOG), en el que se convierte en el segundo vuelo de apoyo humanitario realizado por la Institución, con motivo de la tragedia ocurrida en Japón.

La Institución confirmó a su vez que no se tienen planeadas más misiones para traer a los colombianos residentes en Japón que deseen regresar al país.

 
Image
Avión Boeing KC-135, FAC1201 "Zeus", fotografiado en horas de la madrugada en la plataforma de CATAM (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
Con información de: Semana
Copa Airlines Colombia aumentará su oferta de vuelos durante esta Semana Santa
VivaColombia: nueva aerolínea de bajo costo

Deja un comentario

×