Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El llamado "padre del Boeing 747", Joe Sutter, murió el pasado 30 de agosto de 2016.  Sutter lideró el equipo que diseñó en tiempo record el Boeing 747, que pasaría a abrir una nueva era en el transporte de pasajeros, y que es llamado por la comunidad aeronáutica "La reina de los cielos" con cariño.

Sutter estuvo involucrado con Boeing en una exitosa carrera que duró más de 40 años, y tras su retiro siguió unido a la compañía en el rol de consultor.  Sutter estuvo presente en importantes proyectos como el Boeing 377 Stratocruiser, el Boeing 720, el Boeing 727, Boeing 737, el Boeing 757 y Boeing 767, entre otros.

Pero quizás su aporte más sustancial fue liderar el equipo que diseñó el Boeing 747, el avión que cambió el juego en el transporte de pasajeros por vía aérea.  El equipo que Sutter lideró diseñó el avión en tiempo récord.  En su momento se pensó que iba tener una producción limitada y serviría principalmente como carguero, en una época en que los aviones llamados a liderar el mercado de pasajeros eran los aviones supersónicos.  Los aviones supersónicos tuvieron un espacio limitado al final, mientras el Boeing 747 ha seguido operando exitosamente hasta nuestros días.

El jefe de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, llamó a Sutter "una inspiración".

Entrega del primer Boeing 747.

El presidente de Boeing en ese entonces, Bill Allen, y Juan Trippe de Pan Am celebran el lanzamiento del Boeing 747 en 1968. (Foto: Boeing).

En Colombia el Boeing 747 fue operado por Avianca por muchos años.  También ha sido operado en el país por aerolíneas como Lufthansa, Alitalia y British Airways.  En la actualidad su rol en el país es de avión carguero, siendo los 747 más frecuentes en Colombia los de Centurion y Cargolux, entre otras cargueras.

Sutter nació en Seattle y vivió allí, estuvo a punto de tomar un trabajo con Douglas pero prefirió quedarse en su ciudad natal y trabajar con Boeing.  "El padre del Boeing 747" murió a los 95 años de edad, pero su legado volará por muchos años más.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial

Gorra Alas Aviación Oro Piloto Comercial. Gorra 100% algodón ..

$48,000

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Polo GAVIA de Aviación para Hombre

Camiseta tipo polo de GAVIA en color blanco, azul y negro. Caracterí..

$75,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Dornier 228NG en Colombia
  • Iberia Airbus A340 Campeones
  • Cessna 208 de la Fuerza Aérea Colombiana
  • North American Rockwell OV-10 Bronco FAC-2210 F-AIR 2011