Finalizó el en Tolemaida el Campeonato Nacional de Paracaidismo Interfuerzas 2013

Amadeus realizó Latam Select Presidents Summit 2013
Pista de aeropuerto Matecaña de Pereira, cerrada por mantenimiento

Finalizó el en Tolemaida el Campeonato Nacional de Paracaidismo Interfuerzas 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Imagen: Fedeaéreos

Desde el miércoles pasado y hasta el lunes 1 de julio, se llevó a cabo en la base militar de Tolemaida, el campeonato Nacional de Paracaidismo Interfuerzas 2013. Los primeros tres días la competencia se limitó a los militares. Cerca de 36 paracaidistas debutaron en las distintas categorías. Por otro lado, se llevó a cabo el XV Encuentro Recreativo Parapente Anserma 2013 en Ansermanuevo, Valle del Cauca.

Resultados Campeonato Nacional de Paracaidismo 2013:

Precisión individual:

  1. SV. Luis Ernesto Andrade Varón
  2. MY. Jorge Andrés Henao García
  3. SP. Héctor Abril Sandoval

Precisión por equipo:

  • Campeón: Equipo Bacoa del ejército, compuesto por MY Jorge Andrés Henao García, SV. Luis Ernesto Andrade Varón y SV Franklin Alberto Mejía Ruiz.
  • Precisión femenino: En ésta ocasión sólo dos mujeres participaron, la campeona fue CP Yurany Barrera del ejército y en segundo lugar MA Natalia Pulido Diaz de la armada.
  • Por último, en la categoría Lanzamiento de carga. El equipo compuesto por SP. Gernal Bernal Gómez , SP. Alejandro Florian Esparza y SV. Alejandro Ladino Brito, llamados Anfibios de la armada, se subió al pódium como campeón.

A partir del día sábado el turno en competencia fue para los paracaidistas civiles y algunos militares del Ejército, ellos compitieron en vuelo relativo y pilotaje de cúpula. Al final hubo algunos problemas al momento de entregar la premiación, debido a que la competencia era nacional, por lo que a aquellos equipos en donde había paracaidistas extranjeros no se les entregó medalla.

El evento contó con excelentes jueces, entre ellos: Germán Barbosa y Alberto Casas (militares retirados de la Fuerza Aérea) y desde Estados Unidos, Robert Chromy.

El campeón de pilotaje de cúpula fue el integrante de la Selección Colombia Jaime Tristancho, quien estará representando al país en los próximos Juegos Mundiales en dicha categoría. El segundo lugar fue para Milton Pachón y en la tercera posición se ubicó María Paula Ospina.

La modalidad de Vuelo Relativo consiste en hacer formaciones en caída libre, gana el equipo que más figuras logre hacer en determinado tiempo. Como campeones se subieron al pódium el equipo Halcones Negros 2, compuesto por Omar Garzón, Gerardo Neira, Edwin Neira y Raul Hidalgo; su camarógrafo fue Milton Pachón.

El segundo lugar fue para el equipo Halcones Negros 1, sin embargo al contar con un competidor peruano, la medalla se la llevó el equipo Los Moachos compuesto por Jaime Tristancho, Jaime Mercado, Gustavo Escobar y Germán Montoya; su camarógrafo fue Santiago Bernal.

El tercer lugar se lo hubiera llevado el equipo Corpas, pero al ser su camarógrafo de nacionalidad estadounidense el premio fue para Happy Feet, compuesto por Ricardo Ospina, Juan Carlos Martínez, Oscar Camacho y Mariana Recalde.

El evento contó con una excelente organización y un clima perfecto para la competencia. El día sábado el Presidente de la República Juan Manuel Santos hizo presencia acompañando a su hijo, quien estaba participando en el evento; el mandatario resaltó por su amabilidad con los deportistas.

Finalizó el en Tolemaida el Campeonato Nacional de Paracaidismo Interfuerzas 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Parapentistas de diversas ciudades del país, se reúnen en Ansermanuevo, Valle, en el XV Encuentro Recreativo Parapente Anserma 2013

Desde el sábado 29 hasta el lunes 1 de julio, se reunieron en Ansermanuevo más de 30 parapentistas provenientes de Cali, Manizales, Bogotá y Villavicencio entre otros, para volar de forma recreativa sobre el territorio del norte del Valle.

El excelente clima permitió a los pilotos hacer muy buenos vuelos. Los habitantes de la zona se mostraron agradecidos con los visitantes y una gran cantidad de ellos se atrevieron a volar como pasajeros. La alegría y el compañerismo invadieron el cielo, características primordiales al ser éste un evento recreativo.

La organización del evento en cabeza de Luis Fernando Jiménez y Jaime Gardeazábal representantes de Airnomads , con el fin de unir y divertir a los pilotos, establecieron pequeñas competencias de aterrizaje de precisión, distancia y puntería. Además el evento cumplió con un importante valor formativo, pues en las noches se programaron diferentes charlas sobre seguridad y rendimiento en vuelo para los pilotos en su mayoría novatos e intermedios.

XV Encuentro Recreativo Parapente Anserma 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

XV Encuentro Recreativo Parapente Anserma 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Fuente e imágenes: Prensa Fedeaéreos

Amadeus realizó Latam Select Presidents Summit 2013
Pista de aeropuerto Matecaña de Pereira, cerrada por mantenimiento

Deja un comentario

×